P10A0 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P10A0 por marcas

P10A0 MINI, BMW: CORTOCIRCUITO INTERMITENTE A GND EN EL CIRCUITO DE CONTROL PARA LA ALETA REGULADORA DEL AIRE DE ADMISIÓN

P10A0 MINI, BMW: CONTROL CIRCUIT FOR INTAKE AIR REGULATING FLAP SHORT TO GND INTERMITTENT

Descripción del código DTC P10A0

La aleta reguladora del aire de admisión se encarga de controlar el flujo de aire que ingresa al colector o múltiple de admisión. Este dispositivo se instala, por lo general, en el múltiple de admisión y su funcionamiento lo controla un actuador de vacío o un motor eléctrico. El circuito de la aleta reguladora del aire de admisión envía los voltajes necesarios para la activación de la aleta.

Cuando se almacena el código DTC P10A0 OBD2 se debe a que el PCM (Módulo de Control del Tren Motriz) detectó que el circuito que controla la aleta reguladora del aire de admisión se encuentra en corto a tierra.

Síntomas del código de falla P10A0

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Menor potencia del motor.
  • Disminución de la eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P10A0

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico P10A0 OBDII son:

  • Puede que existan deficiencias en el cableado de la aleta reguladora del aire de admisión.
  • El circuito de la aleta pudiera tener conexiones en mal estado.
  • La aleta reguladora del aire de admisión podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P10A0

A fin de darle solución al código de falla P10A0 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables que tienen relación con la aleta reguladora del aire de admisión, y verifica que no presenten daños que produzcan el fallo. Si descubres quemaduras o desgaste en dichos cables, realiza las reparaciones que apliquen.
  • Mide los voltajes del circuito de la aleta reguladora del aire de admisión y compara los valores obtenidos con los que señala el fabricante en la fuente de información. De encontrar inconsistencias, asegúrate que no sea por daños en las conexiones, los cuales causen el cortocircuito. Repara según sea necesario.
  • Comprueba el buen estado de la aleta reguladora del aire de admisión, tomando en cuenta los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante. Si tras las pruebas determinas que la aleta no cumple con las especificaciones, procede con los correctivos pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P10A0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *