P1226 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código P1226 por marcas

P1226 INFINITI, NISSAN: PROBLEMA DE RENDIMIENTO DE APRENDIZAJE DE POSICIÓN DEL ACELERADOR CERRADO

P1226 INFINITI, NISSAN: CLOSED THROTTLE POSITION LEARNING PERFORMANCE PROBLEM

Descripción del código DTC P1226

El actuador de control del acelerador electrónico está compuesto por un motor de control del acelerador y por el Sensor de posición del acelerador (TPS). Este sensor responde a los movimientos de la válvula del acelerador.

El Throttle Position Sensor, básicamente, se define como un potenciómetro que convierte la posición de la válvula de mariposa en un voltaje de salida que se envía al Módulo de control del motor (ECM). Además, este sensor detecta a qué velocidad abre y cierra la válvula mariposa y dichos datos también se proporcionan al ECM.

El Módulo de control del motor determina el ángulo de apertura actual de la válvula de aceleración, basándose en las señales recibidas. Como resultado, el ECM ajusta el acelerador con el objetivo de que el ángulo de apertura de la válvula sea el correspondiente en respuesta a la condición de conducción. Si el aprendizaje de la posición del acelerador cuando está cerrado no se completa con éxito, se interpretará como un problema de rendimiento y será establecido el código de falla P1226 OBD2.

Síntomas del código de falla P1226

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Problemas para arrancar el motor.
  • Mayor número de emisiones de escape.
  • Aceleración limitada.

Causas del código OBD2 P1226

Las razones por las cuales es configurado el código de diagnóstico P1226 OBDII son:

  • El cableado del circuito del actuador de control del acelerador electrónico (Sensor de posición 2) podría tener daños.
  • Puede que el actuador de control del acelerador electrónico (TP sensor 2) esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1226

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1226 OBD2 son los siguientes:

  • Como primer paso consulta los Technical Service Bulletins.
  • Mediante el uso de escáner automotriz debes comprobar si están configurados DTC que indiquen problemas de un Sensor de posición del acelerador. Si detectas dichos códigos, realiza el diagnóstico de estos.
  • Inspecciona los cables del circuito del Sensor de posición del acelerador. Si descubres daños ocasionados por quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Verifica que las conexiones del circuito del actuador de control del acelerador electrónico (TP sensor 2) no tengan daños. De igual forma, comprueba la integridad de este sensor. Si descubres inconsistencias, realiza los ajustes correspondientes.

Códigos relacionados al P1226

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información