B0070 - DELANTERO DERECHO/RIEL DEL TECHO DEL PASAJERO/BOLSA DE CORTINA PARA LA CABEZA BUCLE DE DESPLIEGUE ABIERTO

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC B0070

El bucle de despliegue del riel de techo se compone por el Módulo de Riel de Techo de Retención Inflable - derecho y los circuitos alto y bajo del Módulo de Riel de Techo. Para este bucle se utiliza una barra de cortocircuito ubicada en la parte interna del conector del módulo, y a través de dicha barra se pone en corto a los circuitos bajo y alto del Módulo de Riel de Techo una vez el conector esté desenchufado. Con esta acción se evita que el módulo se despliegue durante su respectivo mantenimiento. Al tener lugar una colisión (frontal o lateral) con la fuerza suficiente, el SDM permite el flujo de corriente mediante el bucle de despliegue, a fin de activar el despliegue del Módulo de Riel de Techo.

El SDM continuamente, diagnóstica los bucles de despliegue para verificar si hay un desempeño eléctrico irregular. En caso de encontrar un circuito abierto en el bucle de despliegue derecho delantero, será configurado el código de diagnóstico B0070 OBDII.

Síntomas del código de falla B0070

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Se enciende la luz de advertencia del Airbag.

Causas del código OBD2 B0070

El código DTC B0070 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Cables o conexiones del circuito de la Bolsa de cortina para la cabeza delantera derecha/Riel de techo pudieran estar en malas condiciones.
  • La Bolsa de cortina para la cabeza delantera derecha / Riel de techo podría tener deficiencias.
  • El Módulo de detección y diagnóstico puede que presente daños.

Posibles soluciones del código DTC B0070

A fin de darle solución al código de falla B0070 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que no existan daños en el cableado del circuito de la Bolsa de cortina para la cabeza delantera derecha/Riel de techo. Si descubres daños por desgaste o quemaduras, realiza los correctivos requeridos.
  • Inspecciona las conexiones del circuito de la Bolsa de cortina para la cabeza delantera derecha/Riel de techo, a fin de verificar si existen condiciones que producen el circuito abierto. De encontrar deficiencias comunes, procede con las reparaciones necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B0070

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora