P0546 - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL GAS DE ESCAPE (EGT) ALTO BANCO 1 SENSOR 1

P0546 - EXHAUST GAS TEMPERATURE (EGT) SENSOR CIRCUIT HIGH BANK 1 SENSOR 1
Sistema: Velocidad del vehículo
P0546

Descripción del código DTC P0546 Genérico

El código DTC P0546 OBDII hace referencia al Sensor EGT (Exhaust Gas Temperature por sus siglas en ingles)  que se encuentra ubicado en la tubería, delante del Convertidor Catalítico (TWC). El objetivo de este sensor es proteger al convertidor del excesivo calor.

La resistencia del sensor es sensible al calor. Convierte la temperatura del escape en una señal eléctrica la cual es enviada a la computadora del vehículo. Mientras más alta es la temperatura en el escape, la resistencia a la tierra disminuye obteniendo así un voltaje alto. En caso de que la temperatura baje, la resistencia aumenta y el voltaje es más bajo. En el momento en que el motor detecte un alto voltaje, el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) se encarga de cambiar el tiempo del motor o relación de combustible para mantener la temperatura en rangos aceptables dentro del TWC (Convertidor Catalítico).

Si el voltaje enviado al PCM supera los límites ya establecidos por el fabricante del vehículo, se almacena este código y se iluminará la luz Check Enigne.

Síntomas del código DTC P0546 Genérico

  • Luz MIL (Mal funcionamiento del motor) encendida.

Causas del código DTC P0546 Genérico

Los motivos por los cuales se configura el código de diagnóstico P0546 OBD2 son:

  • Conexiones deficientes o terminales corroídos.
  • Corto a tierra en el circuito.
  • El Sensor EGT podría estar dañado.
  • Disminución de la contrapresión en el sistema de escape.
  • Fugas de escape.

Posibles soluciones del código DTC P0546 Genérico

Para resolver los problemas originados por el código de error P0546 OBDII son los siguientes:

  • Ubica el Sensor de Temperatura del Gas de Escape (EGT). Revisa los conectores en busca de terminales sueltos o cables en mal estado, repara si encuentras problemas.
  • Desconecta el Sensor EGT y prueba su resistencia con un multímetro en la escala de ohmios. Realiza la prueba en ambos terminales. Si el sensor está bien, debes obtener una lectura de 150 ohmios. Una lectura considerable que sea inferior, indica que el sensor está dañado, debes cambiarlo.
  • Puedes comprobar el estado del Sensor EGT calentando dicho sensor, luego con el ohmímetro conectado fíjate si la resistencia del sensor baja a medida que el sensor calienta. Si no es así, reemplázalo.

Códigos relacionados al P0546 Genérico

P0546 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar