P0C76 - TIEMPO DE DESCARGA DEL SISTEMA DE BATERÍA HÍBRIDO DEMASIADO LARGO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0C76 Genérico

El sistema de batería híbrida es una fuente de energía utilizada en vehículos eléctricos híbridos (HEV). Consiste en un motor de gasolina convencional y un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de alto voltaje. El paquete de baterías híbridas, generalmente, se compone de celdas de hidruro metálico de níquel (NiMH) o de iones de litio (Li-ion), y es responsable de almacenar y proporcionar energía eléctrica al motor eléctrico. El funcionamiento del sistema de batería híbrido es en conjunto con el motor de gasolina, cambiando entre las dos fuentes de energía según sea necesario para optimizar la eficiencia y el rendimiento.

En este sistema se incluye un inversor que contiene un circuito de puente trifásico y consta de seis transistores de potencia (IGBT). El inversor convierte la corriente continua de alto voltaje de la batería de AT en corriente alterna trifásica para el generador (MG1) y el motor (MG2); también convierte la corriente alterna trifásica suministrada por el generador (MG1) y el motor (MG2) en corriente continua para la batería de AT. La ECU MG se encarga de controlar el accionamiento de los transistores, mientras que el inversor envía la información que se requiere para el control, como el amperaje y la tensión a la ECU MG.

Cuando se almacena el código DTC P0C76 OBD2 se debe a, un funcionamiento errático en el sistema de batería híbrida, el cual indica que el tiempo de descarga es muy largo.

Síntomas del código de falla P0C76 Genérico

Causas del código OBD2 P0C76 Genérico

Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico P0C76 OBDII son:

  • Cables del inversor con convertidor podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que existan deficiencias en las conexiones del circuito del inversor con convertidor.
  • El inversor con convertidor podría estar defectuoso.
  • La ECU que gestiona la potencia pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P0C76 Genérico

Los pasos para corregir el código de falla P0C76 OBD2 son:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa las conexiones y cables del inversor con convertidor y comprueba el buen estado de estas. Si descubres quemaduras u otras condiciones, realiza las reparaciones que se requieran.
  • Siguiendo las indicaciones mostradas por el fabricante, verifica el buen estado del inversor con convertidor. Si tras el diagnóstico determinas que el mismo no cumple con las especificaciones, realiza las correcciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0C76 - HYBRID BATTERY SYSTEM DISCHARGE TIME TOO LONG

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0C76

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *