P0454 - SENSOR DE PRESIÓN DEL SISTEMA DE EMISIÓN EVAP INTERMITENTE

P0454 - EVAPORATIVE EMISSION SYSTEM PRESSURE SENSOR INTERMITTENT
Sistema: Emisión Auxiliar

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P0454

Descripción del código DTC P0454 Genérico

El Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP) se utiliza para que los vapores que vienen del tanque de combustible se purguen y posteriormente quemen en el motor. Con este método no se expulsan a la atmósfera emisiones que puedan causar daños.

En el Sistema EVAP se incluye el sensor de presión (FTP), quien verifica el correcto desempeño del sistema, mediante pruebas periódicas de presión que se le realizan, a fin de comprobar que no haya fugas.

Si el PCM (Módulo de control del tren de potencia) determina que la señal del sensor presión del sistema EVAP es intermitente, se establecerá el código de falla P0454 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0454 Genérico

  • La lámpara Check Engine se enciende.
  • Fuertes olores a combustibles son percibidos.

Causas del código OBD2 P0454 Genérico

Los motivos de la configuración del código de diagnóstico P0454 OBD2 son:

  • Puede que haya cables del Sensor de presión del tanque de combustible que pudieran tener daños que provoquen un corto.
  • En el Sistema EVAP podrían haber mangueras bloqueadas o desconectadas.
  • El Sensor FTP pudiera tener defectos.

Posibles soluciones del código DTC P0454 Genérico

Los pasos para la solución del código DTC P0454 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona la tapa del tanque de combustible, a fin de comprobar que la misma se encuentre en buen estado. De lo contrario, realiza las correcciones que sean necesarias.
  • Comprueba que los componentes del circuito eléctrico no tengan daños por quemaduras o desgaste. Si encuentras tales defectos, debes hacer las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Con un multímetro realiza lecturas del voltaje de señal y, mientras realizas tal medición, manipula el cableado del sensor. Si con este el voltaje tiende a cambiar, verifica la integridad del cableado y las conexiones. Repara según se requiera.
  • Verifica que la conexión de tierra y el nivel de resistencia para el Sensor FTP sean los adecuados. Si obtienes un valor fuera de rango, debes realizar los pasos de diagnóstico correspondientes al sensor. Reemplázalo si la resistencia no es la indicada en el manual de servicio.

Comentarios