P0360 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO PRIMARIO / SECUNDARIO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO "J"

P0360 - IGNITION COIL "J" PRIMARY / SECONDARY CIRCUIT MALFUNCTION
Sistema: Ignición y Encendido

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

p0360

Descripción del código DTC P0360 Genérico

El Sistema de bobina en el enchufe (COP) se utiliza en la mayoría de los motores de los vehículos modernos. En este sistema se emplea una bobina para cilindro, el cual controla el PCM (Powertrain Control Module). Con dicho sistema se elimina el uso de cables de bujía debido a que se coloca directamente la bobina encima de la bujía. Cada bobina tiene dos cables; uno de alimentación de voltaje de batería y otro del circuito de controlador. Generalmente, el PCM es quien lo conecta o desconecta para activar o desactivar la bobina.

De manera continua, este circuito es monitoreado por el PCM en busca de fallas. Si detecta un funcionamiento irregular en el circuito de control de la bobina número 10, se establecerá el código de falla P0360 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0360 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Fallos de encendido los cuales pueden ser constantes o intermitentes.

Causas del código OBD2 P0360 Genérico

Las razones por las cuales se configura el código de diagnóstico P0360 OBD2 son:

  • El circuito de control del Sistema COP puede estar en corto a voltaje o tierra.
  • La bobina de encendido podría tener daños en su conector.
  • La bobina puede que se encuentre defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P0360 Genérico

Para resolver los problemas relacionados al código DTC P0360 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Verifica que el sistema de cables relacionados a la bobina numero 10 no tenga defectos tales como desgaste o quemaduras. Si una conexión presenta deficiencias, debes realizar las reparaciones necesarias.
  • Con el motor apagado, desenchufa el conector del cableado de la bobina. Luego, enciende el motor y comprueba con un voltímetro configurado en la escala de corriente alta sea entre los 5 y 20 Hz. Si la lectura sobrepasa dicho valor, es necesario reemplazar la bobina.
  • Si la señal de frecuencia del circuito de control de la bobina no está presente, con la bobina aun desconecta, verifica la corriente continua en el circuito. Si hay un voltaje en alguna parte del circuito, es debido a un corto. Debes realizar las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que entre el PCM y la bobina haya presente la debida continuidad. De igual modo, debes verificar la resistencia entre el circuito a tierra y el conector de la bobina. Compara los resultados con las especificaciones del fabricante, repara según sea necesario.

Comentarios