P1020 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1020 por marcas

P1020 BMW, MINI: FUENTE DE ALIMENTACIÓN DEL SENSOR DEL EJE EXCÉNTRICO VALVETRONIC

P1020 BMW, MINI: VALVETRONIC ECCENTRIC SHAFT SENSOR POWER SUPPLY

Descripción del código DTC P1020

El Sistema Valvetronic es un Sistema de elevación variable de las válvulas que funcionan a través de un eje excéntrico con el cual varia la elevación de las válvulas de admisión. De esta forma, el motor trabaja de manera eficiente a bajas revoluciones, cuando el acelerador se encuentra abierto parcialmente. El Sistema Valvetronic trabaja en conjunto con el Sistema VVT (Variable Valve Timing), proporcionando un control más preciso sobre las válvulas de admisión y escape.

El Sensor de Posición del Eje Excéntrico es parte esencial del Sistema Valvetronic, siendo el encargado de transmitir datos a la ECU sobre la posición del eje excéntrico, la cual es empleada para controlar la elevación de las válvulas de admisión. Este sensor es de efecto Hall, ubicado en la culata debajo de la tapa de válvulas, que trabaja mediante un imán para crear un campo magnético. Cuando gira el eje excéntrico, pasa a través del campo magnético y produce una señal de voltaje con la cual se determina la posición del eje.

Al configurarse el código de falla P1020 OBD2 se debe a que hay inconsistencias con la fuente de alimentación del Sensor del Eje Excéntrico de Valvetronic.

Síntomas del código de falla P1020

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Fallas de encendido intermitentes.
  • Aumento de las emisiones.
  • Disminución del rendimiento del combustible.
  • Desempeño irregular del motor.

Causas del código OBD2 P1020

El código de diagnóstico P1020 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • Puede que la instalación del reluctor del sensor tenga deficiencias.
  • Conexiones o cables del sensor podrían estar en malas condiciones.
  • El Sensor del Eje Excéntrico de Valvetronic pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P1020

Para darle solución al código DTC P1020 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona la instalación del anillo reluctor del sensor a fin de que no tenga inconsistencias que afecten la señal producida por el sensor. Corrige según aplique.
  • Revisa las conexiones y cables del circuito del Sensor del Eje Excéntrico de Valvetronic en busca de condiciones que puedan producir el fallo en la alimentación del sensor. Repara según se requiera.
  • Comprueba el buen estado del Sensor del Eje Excéntrico de Valvetronic, siguiendo las pautas que señala el fabricante en la fuente de información. Si determinas que este se encuentra defectuoso, considera reemplazarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *