B0173 - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE DE SALIDA 1

B0173 - OUTPUT AIR TEMPERATURE SENSOR 1 CIRCUIT

POST ACTUALIZADO EN abril, 2020

B0173

Descripción del código DTC B0173 Genérico

Los Sensores de temperatura de aire son básicamente termistores de dos cables de coeficiente de temperatura negativa. Para dichos sensores hay un circuito de señal y referencia baja, los cuales permiten el funcionamiento del mismo. Cuando la temperatura del aire alrededor del sensor es alta, la resistencia de este disminuye. El voltaje de señal del sensor es menor según el nivel de resistencia.

La temperatura de funcionamiento del Sensor de temperatura de aire es de un rango entre -40 y +85 °F, teniendo una señal que varía entre 0 a 5V. El módulo que controla el HVAC se encarga de convertir la señal en un rango entre 0 y 255 cuentas tomando en cuenta que, a medida que aumenta la temperatura, el valor del conteo disminuirá.

Si el módulo de control del HVAC detecta un funcionamiento inestable por parte de un Sensor de temperatura de aire, el software del controlador utiliza un valor de temperatura del aire predeterminado. En el caso del código de falla B0173 OBDII, indica que el Módulo de control de HVAC detectó que la señal del sensor se encuentra fuera de rango. La tensión de la señal es inferior a 0,1 V o superior a 4,9 V durante más de 50 ms.

Síntomas del código de falla B0173 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • El sistema HVAC funciona con un valor predeterminado.

Causas del código OBD2 B0173 Genérico

Los motivos por los cuales se establece el código de diagnóstico B0173 OBD2 son:

  • Puede que la temperatura del sistema no sea la adecuada.
  • El cableado o los conectores relacionados al Sensor de temperatura del aire presenten daños.
  • El Sensor de temperatura del aire podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC B0173 Genérico

Los pasos para resolver el código DTC B0173 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Usando un termómetro, mide la temperatura de los Sensores de temperatura ubicados en el conducto y del evaporador del aire acondicionado. Compara ambos valores con los que se indican en las especificaciones del fabricante y si el resultado obtenido difiere, realiza los ajustes pertinentes, considerando el reemplazo del respectivo Sensor de temperatura del aire.
  • Verifica que los cables y conectores del Air Temperature Sensor no presenten daños comunes. Repara según se requiera.
  • Realiza comprobaciones de voltaje en el circuito de tierra y circuito de señal del Sensor de temperatura del aire. Los voltajes obtenidos en dichas pruebas deben coincidir con los que se indican en la fuente de información del vehículo, si descubres una resistencia abierta o circuito en corto, realiza las reparaciones pertinentes.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *