C0593 - CIRCUITO BAJO DEL SOLENOIDE TRASERO DERECHO

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC C0593

El Continuously Variable Road Sensing Suspension (CVRSS) tiene a su cargo el control de los solenoides del puntal. Al ocurrir la activación o desactivación de los solenoides de este grupo, es según reciba la orden desde el controlador, la cual se envía por medio de una señal de alta frecuencia. Estos solenoides tienen una regulación de la fuerza que se aplica al sistema de amortiguación.

La fuerza de amortiguación es determinada por la cantidad de corriente que se aplica. Esto indica que con mayores niveles de ancho de pulso, se obtienen mayores fuerzas de amortiguación. Por tal motivo, el módulo de control les envía señales a los solenoides, a fin de que estos creen ciclos de trabajo de ancho de pulso, en los cuales se realizan autodiagnósticos para comprobar el desempeño de los solenoides.

Cuando se configura el código DTC C0593 OBDII, es debido a que el circuito del solenoide trasero derecho presenta un funcionamiento inestable. Específicamente, el código señala que en el circuito hay voltajes que no superan el nivel mínimo establecido por el fabricante.

Síntomas del código de falla C0593

Causas del código OBD2 C0593

El código de falla C0593 OBD2 se configura por uno o más de lo siguiente:

  • Los cables del circuito del solenoide trasero derecho puede que tengan daños.
  • En el circuito del solenoide del puntal puede haber voltajes deficientes, por defectos en los conectores.
  • Puede que el solenoide trasero derecho se encuentre en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C0593

Para darle la respectiva solución al código de diagnóstico C0593 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona todos los cables que tienen asociación con el circuito del solenoide trasero derecho y comprueba que los mismos no presenten daños que produzcan voltajes insuficientes. Repara según sea necesario.
  • Verifica que los conectores del circuito del solenoide se encuentren en buen estado. Limpia la corrosión que pudiera presentar y realiza las debidas correcciones.
  • Mide los voltajes del circuito, la continuidad del cableado y la resistencia del solenoide trasero derecho. Todos los valores obtenidos debes compararlos con los indicados en la fuente de información del vehículo y si descubres amplias diferencias, realiza las debidas reparaciones o reemplazos necesarios.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C0593

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *