P1665 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1665 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código P1665 por marcas

P1665 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CONDICIONES DEL CIRCUITO DE CONTROL DEL SOLENOIDE DE VENTILACIÓN EVAP

P1665 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: EVAP VENT SOLENOID CONTROL CIRCUIT CONDITIONS

Descripción del código DTC P1665

El EVAP (Sistema de control de emisiones evaporativas) es utilizado para reducir la cantidad de vapores resultantes de la combustión, los cuales son almacenados y de esta forma se evita que los mismos escapen hacia a la atmósfera, reduciendo de manera significativa la contaminación para la misma. Para este sistema se instalan solenoides, sensores y actuadores que son controlados desde el PCM (Powertrain Control Module). En el caso del solenoide de ventilación EVAP, se ubica en el recipiente del sistema y básicamente tiene como función cerrar el flujo de aire. El solenoide lo activa el PCM cuando energiza la bobina que acciona un embolo encargado de sellar el flujo.

El ODM (Módulo de controlador de salida) es empleado por el PCM para llevar a cabo la activación de diversos dispositivos que son impulsados por corriente. Estos dispositivos son necesarios para varias funciones del motor y el transeje.

El establecimiento del código DTC P1665 OBDII ocurre cuando el circuito que controla el solenoide de ventilación EVAP tiene problemas en su funcionamiento debido a voltajes fuera de los parámetros permitidos.

Síntomas del código de falla P1665

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Alto consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P1665

El código de diagnóstico P1665 OBD2 se establece por uno de los siguientes motivos:

  • El solenoide de ventilación EVAP pudiera tener cables o conectores en malas condiciones.
  • El circuito de control del solenoide de ventilación EVAP puede que presente conexiones deficientes.
  • Puede que el solenoide de ventilación esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1665

Los pasos a seguir para corregir el código de falla P1665 OBDII son:

  • Para comenzar debes consultar los TSB.
  • Comprueba que no existan deficiencias en el cableado y las conexiones del circuito de control del solenoide de ventilación EVAP. Busca daños comunes tales como quemaduras o corrosión y si detectas tales condiciones, realiza las debidas correcciones.
  • Verifica que las conexiones eléctricas del circuito que controla el solenoide de ventilación EVAP no presenten deficiencias que produzcan el mal funcionamiento. Corrige cualquier situación que pueda provocar un corto o circuito abierto.
  • Mide la resistencia del solenoide de ventilación EVAP y compara dicho valor con el especificado por el fabricante. Si descubres una resistencia diferente a la indicada, deberás cambiar el solenoide.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021