P226C - RESPUESTA LENTA DEL CONTROL DE LA SOBREALIMENTACIÓN DEL TURBOCOMPRESOR

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P226C

El Turbocompresor De Geometría Variable (VGT) se encarga de regular el rendimiento del turbocompresor, accionando la posición del impulsor del lado de alta presión (gases de escape del motor) del conjunto del turbo. La posición deseada del actuador es determinada por el PCM y la posición real la detecta el VGT, para posteriormente enviarla al PCM como retroalimentación. En caso de que la retroalimentación de la posición enviada al módulo y la posición comandada difieran a una cantidad ya predeterminada, se interpretará como una falla en el diagnóstico de racionalidad del dispositivo.

Cuando se almacena el código DTC P226C OBDII significa que, el PCM detectó que el VGT tiene una respuesta lenta tras ordenar la posición deseada.

Síntomas del código de falla P226C

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Menor eficiencia del motor.

Causas del código OBD2 P226C

Los motivos del establecimiento del código de diagnóstico P226C OBD2 son:

  • El Actuador Electrónico del Turbo podría tener daños.
  • Puede que el Turbocompresor presente deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P226C

A fin de darle solución al código de falla P226C OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Después de ubicar el Actuador Electrónico del Turbo, debes retirarlo y verificar si el mismo tiene daños. Para un diagnóstico correcto de dicho componente te recomendamos sigas los pasos que señala el fabricante en la fuente de información.
  • Verifica que no existan deficiencias en los engranajes del turbocompresor. Por ser compleja esta reparación te recomendamos asistas a un centro de servicio autorizado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P226C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *