B1859 - CIRCUITO ABIERTO DEL INTERRUPTOR DE PRESIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO DEL CONTROL CLIMÁTICO

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC B1859 Genérico

La presión del aire del Sistema de AC (Aire Acondicionado) de un vehículo es monitoreada regularmente, y de esta forma se garantiza un desempeño óptimo de dicho sistema. Para lograr esto se instala en el compresor del aire acondicionado un interruptor para supervisar la presión del refrigerante en el sistema.

Cuando los niveles de presión del refrigerante son muy bajos, el interruptor, mediante una señal eléctrica, indica que se requiere desactivar el compresor del aire acondicionado y proteger de posibles daños. En caso de que la presión sea muy alta, el interruptor envía la señal para la desactivación del compresor y así evitar operaciones inseguras. Con la información de este interruptor también se controla la temperatura de la cabina a fin de que se adapte a las condiciones.

El almacenamiento del código de falla B1859 OBD2 ocurre, cuando se descubre que el circuito del Interruptor de Presión del Aire Acondicionado del Control Climático se encuentra abierto.

Síntomas del código de falla B1859 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Desempeño irregular el Aire Acondicionado.

Causas del código OBD2 B1859 Genérico

El código DTC B1859 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • El cableado asociado al Interruptor de Presión del Aire Acondicionado del Control Climático podría estar en malas condiciones.
  • Puede que el circuito del interruptor presente daños en sus conexiones eléctricas.
  • El Interruptor de Presión del Aire Acondicionado del Control Climático podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B1859 Genérico

Para corregir el código de diagnóstico B1859 OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables que estén relacionados con el interruptor en busca de quemaduras o daños que causen el circuito abierto. Repara o cambia según se requiera.
  • Verifica que el circuito del interruptor no tenga deficiencias en las conexiones. Si descubres excesivos niveles de corrosión o conexiones mal ajustadas, procede con las debidas reparaciones.
  • Comprueba la integridad del Interruptor de Presión del Aire Acondicionado del Control Climático, tomando en cuenta las indicaciones que señala el fabricante. Si tras las pruebas descubres daños en este, realiza las correcciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

B1859 - CLIMATE CONTROL A/C PRESSURE SWITCH CIRCUIT OPEN

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1859

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *