U0114 - PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL DEL EMBRAGUE DE LA TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2022

Descripción del código DTC U0114

La comunicación de los dispositivos del automóvil se lleva a cabo a través del Bus CAN (Controller Area Network). Esta es una red compleja, mediante la cual los módulos de control intercambian entre si datos de funcionamiento y también, con la cual un escáner automotriz puede obtener información del vehículo.

El código de falla U0114 OBD2 se almacena cuando, el Módulo de Control de Embrague de Tracción en las Cuatro Ruedas (FWDCCM) y otros módulos de control no se están comunicando. Sin esta comunicación, el FWDCCM no sabe que marcha o posición desea elegir el conductor. En la mayoría de los casos se pondrá por defecto en la última posición o en neutro.

Síntomas del código de falla U0114

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Se enciende la lámpara de 4WD/AWD.
  • No es posible cambiar de marcha (se queda en punto muerto).

Causas del código OBD2 U0114

El código de diagnóstico U0114 OBDII se configura por lo siguiente:

  • Conexiones del circuito del Bus CAN - o Bus CAN + pudieran tener deficiencias que producen un circuito abierto o en corto.
  • Puede que el cableado del Four-Wheel Drive Clutch Control Module tenga daños.
  • El FWDCCM pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC U0114

A fin de corregir el código DTC U0114 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Para dar comienzo al diagnóstico consulta los TSB.
  • Verifica la integridad de las conexiones del Bus CAN - / Bus CAN +. Si descubres en estas conexiones deficiencias que puedan producir un circuito abierto o cortocircuito, realiza las reparaciones correspondientes.
  • Comprueba que el cableado del Módulo de Control de Embrague de Tracción en las Cuatro Ruedas no presenten daños que impidan con el correcto desempeño de dicho circuito. De encontrar quemaduras, desgaste o corrosión, procede con los ajustes necesarios.

Códigos relacionados al U0114

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información