P1434 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1434 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2020

Fallas del código P1434 por marcas

P1434 FORD: CIRCUITO DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL A/C ALTA

P1434 FORD: A/C REFRIGERANT TEMPERATURE CIRCUIT HIGH

Descripción del código DTC P1434

El sistema del aire acondicionado de los vehículos está compuesto por tres partes principales: el compresor, el condensador y el evaporador. En conjunto se encargan de la distribución de un compuesto llamado refrigerante por medio de un sistema de circuito cerrado de baja y alta presión. El refrigerante cambia de gas a líquido y de nuevo a gas, formando parte vital del sistema y proceso del aire acondicionado.

El compresor lo acciona una correa que está sujeta al motor del auto. En este componente el gas refrigerante de baja presión se comprime en un gas de alta presión y alta temperatura antes de ser bombeado al condensador. La función de este último es disipar el calor y enfriar el gas refrigerante para que se convierta en un líquido de alta presión. Posteriormente, el líquido se le quita el agua y desde el evaporador se distribuye en forma de gas, tomando el calor del interior del vehículo.

El Módulo de control del motor (ECM), de manera continua monitorea la temperatura del refrigerante del aire acondicionado. Si dicho controlador detecta que el circuito de control del evaporador tiene una condición de alto voltaje, establecerá el código de falla P1434 OBDII.

Síntomas del código de falla P1434

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Funcionamiento inestable del aire acondicionado.

Causas del código OBD2 P1434

El código de diagnóstico P1434 OBD2 se establece por una de las siguientes razones:

  • Puede que el cableado del Sensor de temperatura del evaporador tenga daños.
  • El circuito del Sensor de temperatura del evaporador pudiera estar abierto.
  • El Sensor de temperatura del evaporador posiblemente se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1434

Los pasos para resolver el código DTC P1434 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona todos los cables relacionados con el Sensor de temperatura del evaporador y verifica que los mismos no tengan daños comunes. Repara según se requiera.
  • Comprueba que el circuito del Sensor de temperatura del evaporador no esté en corto y produzca el mal funcionamiento. Repara según sea necesario.
  • Sigue las recomendaciones del fabricante para diagnosticar el Sensor de temperatura del evaporador. Si tras realizar pruebas al mismo descubres ciertas deficiencias, procede con las correcciones pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©