P1554 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1554 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2020

Fallas del código P1554 por marcas

P1554 INFINITI, NISSAN: RENDIMIENTO DEL SENSOR DE CORRIENTE DE LA BATERÍA

P1554 INFINITI, NISSAN: BATTERY CURRENT SENSOR PERFORMANCE

Descripción del código DTC P1554

Con el control variable de voltaje de generación de energía se logra conseguir una disminución del consumo de combustible mediante la reducción de la carga del motor, la cual es causada por la energía que produce el alternador o generador. En el cable del terminal negativo de la batería, se instala un dispositivo conocido como Battery Current Sensor, el cual mide la corriente de carga y descarga de la batería. Esta información es enviada al ECM (Módulo de control del motor), quien, tomando en cuenta dichos datos, determina si es necesario o no llevar a cabo el control variable de voltaje de generación de energía.

Cuando es activado el control variable de voltaje de generación de energía, el ECM calcula el voltaje de generación de energía objetivo en base a la señal del sensor. Luego, este valor lo envía el mismo controlador como un valor de comando al IPDM E/R.

El código DTC P1554 OBDII es configurado en vehículos Infiniti y Nissan debido a que el ECM encontró un problema en el Sensor de corriente de la batería. Esta condición se debe a que el voltaje de salida de dicho sensor es inferior a un valor especificado, mientras que el voltaje de la batería es lo suficientemente alto.

Síntomas del código de falla P1554

Causas del código OBD2 P1554

Los factores por los que se almacena el código de diagnóstico P1554 OBD2 son:

  • Cables del Sensor de corriente de batería podrían tener deficiencias.
  • El circuito del Battery Current Sensor pudiera estar abierto.
  • Puede que el Battery Current Sensor se encuentre en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1554

Los pasos a seguir para corregir el código de falla P1554 OBDII son:

  • Consulta como primer paso los Technical Service Bulletins.
  • Revisa el cableado del Sensor de corriente de batería y verifica que los mismos no presenten daños ocasionados por desgaste u otras condiciones. Si en estos detectas tales deficiencias, realiza las reparaciones necesarias.
  • Mediante el uso de las herramientas adecuadas es necesario comprobar que el circuito del Battery Current Sensor no esté en corto/abierto. Si los voltajes reales revelan una de estas condiciones, lleva a cabo las correcciones pertinentes.
  • Comprueba la integridad del Sensor de corriente de batería, tomando en cuenta las recomendaciones dadas por el fabricante. Si tras estas pruebas son descubiertas inconsistencias por parte del sensor, procede con su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©