P2565 - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR “A” DE POSICIÓN DE CONTROL DE TURBOCOMPRESOR

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P2565 Genérico

El Módulo de control del tren de potencia recibe señales electrónicas de dos sensores,  el Sensor de posición de control de turbocompresor (TBCPS), por medio de quien el PCM controla la cantidad de combustible necesaria para realizar el encendido y los impulsos enviados al motor por medio del turbo, y el Sensor de presión de sobrealimentación (BPS), el cual proporciona el resto de la información que se requiere para los cálculos de presión de sobrealimentación.

Si el circuito eléctrico del turbocompresor llega a presentar problemas de voltajes por encima de 4.8V según los rangos predeterminados por el fabricante, el Powertrain Control Module interpreta esta situación como una falla, por lo que almacenará el código de diagnóstico P2565 OBD2.

El código P2565 es común en: Citroën C3, Citroën C4, Ford Ranger, GMC, Honda Accord, Honda Civic, Hyundai Santa Fe, Hyundai Sonata, Isuzu, Jeep Grand Cherokee, KIA Optima, KIA Sportage, Mazda 6, Mazda BT-50, Peugeot, Toyota Hilux, Volkswagen Jetta y otras marcas.

Síntomas del código de falla P2565 Genérico

  • Encendido de la luz Check Engine.
  • El motor pierde potencia.
  • Baja eficiencia del combustible.
  • Inconvenientes al acelerar el vehículo.

Causas del código OBD2 P2565 Genérico

Se configura el código DTC P2565 OBDII por los siguientes motivos:

  • El Turbocharger Boost Control Position Sensor pudiera tener daños en su conector.
  • Posiblemente el circuito de control del Sensor de posición de control del turbocompresor presenta el mal funcionamiento debido a defectos en los cables.
  • Puede que el turbocompresor esté obstruido por acumulación de hollín.
  • El TBCPS podría encontrarse dañado.

Posibles soluciones del código DTC P2565 Genérico

Toma en cuenta los siguientes puntos para solventar el código de error P2565 OBD2:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico) para encontrar información adicional referente al diagnóstico.
  • Verifica que el arnés de cables y conectores del circuito de control del TBCPS se encuentren en buen estado. Si en este circuito observas uno de estos componentes defectuosos, realiza las correcciones necesarias.
  • Inspecciona visualmente si el turbocompresor está libre de hollín. Si este presenta excesivos niveles de residuos de carbón, realiza el mantenimiento respectivo.
  • Por medio de un DVOM procede a hacer pruebas de voltajes al Sensor de posición de control de turbocompresor. Si notas amplias diferencias entre la lectura obtenida y la proporcionada por el fabricante, debes reemplazar el sensor.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2565 - TURBOCHARGER BOOST CONTROL POSITION SENSOR "A" CIRCUIT HIGH

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2565

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *