P1637 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1637 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1637 por marcas

P1637 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CIRCUITO L-TERMINAL DEL GENERADOR

P1637 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: GENERATOR L-TERMINAL CIRCUIT

Descripción del código DTC P1637

El circuito terminal L del generador es un circuito discreto, es decir, este circuito no tiene empalmes y solo una fuente y un destino en el PCM (Powertrain Control Module). Este controlador aplica el voltaje de ignición al circuito del terminal L del generador. Una cantidad de voltaje pequeña fluye de este circuito por medio de los bobinados del generador para crear un campo magnético que inicia el proceso del generador. Cuando el generador se encuentra a velocidad de funcionamiento y produciendo voltaje, el interruptor de estado sólido para el circuito terminal L del generador se abre y el PCM detecta que el flujo de corriente de arranque inicial se ha detenido.

El PCM espera detectar el bajo voltaje en el circuito del terminal L antes que el generador gire a velocidad de funcionamiento, y a la inversa, espera que el circuito esté al potencial de voltaje de ignición cuando el generador esté funcionando. Si el PCM detecta un fallo (cortocircuito o circuito abierto), será establecido el código de diagnóstico P1637 OBDII.

Síntomas del código de falla P1637

Causas del código OBD2 P1637

El código DTC P1637 OBD2 se configura por una de las siguientes razones:

  • El cableado del generador (alternador) podría tener daños.
  • Puede que el circuito del generador presente deficiencias.
  • El alternador pudiera estar en malas condiciones.
  • Puede que el PCM presente errores de programación.

Posibles soluciones del código DTC P1637

Para solucionar el código de falla P1637 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Verifica que el cableado y los conectores del generador no presenten daños. Si descubres quemaduras o desgaste en cualquiera de estos, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que las conexiones del alternador se encuentren en condiciones óptimas para lograr un funcionamiento adecuado. Repara si descubres conexiones mal ajustadas que puedan causar un circuito abierto o en corto.
  • Revisa el alternador y verifica que el mismo no tenga daños. De encontrar inconsistencias por parte de este, es posible que el PCM requiera una reprogramación.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021