P1450 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1450 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2020

Fallas del código P1450 por marcas

P1450 FORD, LINCOLN, MERCURY: NO SE PUEDE PURGAR EL VACÍO DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE

P1450 FORD, LINCOLN, MERCURY: UNABLE TO BLEED UP FUEL TANK VACUUM

Descripción del código DTC P1450

El Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP) es empleado para evitar que los vapores de gasolina sean expulsados hacia la atmósfera desde el tanque de combustible y el sistema de inyección. Sellar el tanque de combustible no es una tarea simple. por un lado, el tanque requiere algún tipo de ventilación a fin de conseguir que entre aire para reemplazar el combustible a medida que este se aspira por la bomba de combustible y enviado al motor. Si el tanque estuviera sellado de manera hermética, la bomba crearía una presión de succión negativa que colapsaría el tanque.

En los sistemas EVAP más antiguos, el tanque lo ventila una válvula de resorte que se instala en la tapa de gasolina. Ya en los modelos más nuevos la ventilación se logra mediante el cartucho EVAP. El PCM (Módulo de control del tren de potencia) o el ECM (Módulo del control del motor) mantiene una constante vigilancia del vapor y la presión del combustible en el tanque, a fin de comprobar que el desempeño del sistema sea el adecuado.

El código DTC P1450 OBDII es un código específico para cada fabricante, el cual en el caso de Ford, Lincoln y Mercury, lo emplean para señalar que el módulo de control tras ejecutar el monitor del sistema detecta un vacío excesivo en el tanque de combustible o el EVAP.

Síntomas del código de falla P1450

  • Luz Check Engine encendida.
  • El motor puede tener un funcionamiento inestable.

Causas del código OBD2 P1450

Las razones por las que se configura el código de falla P1450 OBD2 son:

  • El tapón de gasolina pudiera estar atascado en cerrado, evitando el alivio del vacío.
  • Las mangueras entre el tanque de combustible y la válvula canister pudieran tener daños.
  • Puede que la bomba del EVAP o el solenoide de ventilación presenten bloqueos.
  • El Sensor de presión del tanque de combustible (FTP) pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1450

Para darle la solución al código de diagnóstico P1450 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Mediante una herramienta de escaneo, comprueba si están configurados otros DTC. El diagnóstico de estos debe ser siguiendo el orden mostrado en la herramienta.
  • Verifica que el tapón del depósito de gasolina no se encuentre atascado, causando de este modo que el alivio de vacío no se pueda realizar correctamente. Realiza los ajustes pertinentes.
  • Inspecciona el estado de las mangueras que hay entre el canister y el tanque de combustible. Comprueba que ninguna de estas presente daños comunes. Repara según se requiera.
  • Comprueba el buen funcionamiento del sistema EVAP, prestando mayor atención a la bomba y el solenoide de ventilación. Diagnostica dichos componentes y realiza las correcciones que apliquen.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©