P0003 - CIRCUITO DE CONTROL DEL REGULADOR DE VOLUMEN DE COMBUSTIBLE BAJO

P0003 - FUEL VOLUME REGULATOR CONTROL CIRCUIT LOW
P0003

Descripción del código DTC P0003 Genérico

Un componente del sistema de combustible de alta presión es la bomba del combustible. La función de la misma es subir la presión del combustible hasta alcanzar la presión que se requiere en el riel, la cual es necesaria para los inyectores. Cabe destacar que estas bombas poseen una parte de presión baja y otra parte de presión alta, además del FVR (Fuel Volume Regulator) quien es el encargado de controlar la presión.

El código DTC P0003 OBDII está relacionado con la parte eléctrica del sistema del regulador de combustible. Cuando se establece es debido a que la lectura eléctrica es más baja a la esperada.

Síntomas del código DTC P0003 Genérico

  • Luz Check Engine iluminada.
  • El vehículo podría no arrancar.
  • Notas una pérdida de energía del motor.

Causas del código DTC P0003 Genérico

El código de falla P0003 OBD2 se almacena debido a lo siguiente:

  • Posiblemente el solenoide del FVR ha fallado.
  • El Regulador de Volumen de Combustible podría tener un problema eléctrico debido a cable en corto, corroídos o desgastados.

Posibles soluciones del código DTC P0003 Genérico

Los pasos para darle solución al código de error P0003 OBDII son:

  • Revisa los Technical Service Bulletins (TSB).
  • Realiza una inspección visual del cableado y los conectores que pertenecen al circuito del FRV. Busca defectos obvios como cables rotos o quemados. Repara según sea necesario.
  • Reemplaza el FVR.

Códigos relacionados al P0003 Genérico

P0003 | por

CodigosDTC.com

2 Comentarios
  1. Martin Castllo

    Me parece muy buena su intención de facilitar las cosas en cuanto a reparar los vehículos y desconocer el funcionamiento de cada sensor y Uds nos ayudan mucho con esto felicitaciones

    • CodigosDTC.com

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo.¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar