P0685 - CIRCUITO DE CONTROL DE RELÉ DE POTENCIA ECM / PCM ABIERTO

POST ACTUALIZADO EN February, 2025

Descripción del código DTC P0685 Genérico

El código DTC P0685 OBDII significa que el PCM (Powertrain Control Module por sus siglas en inglés) ha detectado que su propia fuente de alimentación ha fallado. El código se establece cuando hay un bajo voltaje en el circuito que lo alimenta con potencia. Cabe destacar que este código se refiere solo a las aplicaciones que utilizan un relé para suministrar energía de la batería al PCM.

Los circuitos de suministro de energía del PCM son directos y simples. Al momento que se pone el switch en posición de encendido, es alimentado el relé, luego un electroimán cierra dos puntos de contacto. Debido a que uno de estos puntos está permanentemente conectado a la energía de la batería, cuando ambos puntos se cierran, es completado un circuito que lleva energía a la batería, con esto se alimenta el PCM.

Diagnósticos del código P0685
Marca
Modelo
Diagnóstico
Chevrolet
Chevrolet
Sonic
Chevrolet Sonic 2015 con P0341
Jeep
Jeep
Grand Cherokee
Jeep Grand Cherokee 2011 con P0420
Jeep
Jeep
Grand Cherokee
Jeep Grand Cherokee 2011 con P0101
Chevrolet
Chevrolet
Silverado
Chevrolet Silverado 2015 con P0420
¿No encontraste tu vehículo aquí? Solicita un diagnóstico personalizado.
        +
        El código P0685 es común en: Acura MDX, Acura TL, Acura TSX, Audi A4, Chevrolet Chevy, Chrysler, Dodge Ram 1500, Ford Escape, Honda Accord, Honda Civic, Honda CR-V, Honda Element, Honda Odyssey, Honda Pilot, Hyundai Santa Fe, Jeep Grand Cherokee, KIA, Volkswagen y otras marcas.

        Síntomas del código de falla P0685 Genérico

        • Luz Check Engine encendida.
        • Puede que el motor no arranque.
        • Un alto consumo de energía.

        Causas del código OBD2 P0685 Genérico

        Los problemas que acompañan al código de diagnóstico P0685 OBD2 son:

        • El relé de alimentación del Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) puede estar defectuoso.
        • Un bajo voltaje en el sistema.
        • Cables o conectores en mal estado.
        • El interruptor de encendido podría estar malas condiciones.
        • Error de programación del PCM o defectos del mismo.

        Posibles soluciones del código DTC P0685 Genérico

        Ante el código de falla P0685 OBDII debes realizar lo siguiente para corregirlo:

        • Consulta con los Technical service bulletins (TSB) correspondientes a tu vehículo.
        • Revisa todos los cables y sus respectivos conectores. Fíjate si los relés pueden estar mal ajustados o los terminales estén corroídos. Repara si encuentras problemas en uno de ellos.
        • Comprueba que los terminales de la batería tengan una buena conexión.
        • En el relé de potencia y con un multímetro, revisa si hay voltaje de batería en el terminal de entrada principal. Consulta el diagrama del cableado, para ubicar los terminales. Si no hay presencia de voltaje, indica que una conexión en el fusible está fallando. También revisa el terminal de entrada número dos. De no haber voltaje, el fusible está quemado o el interruptor de encendido se encuentra defectuoso.
        • Inspecciona la señal de tierra. De no estar presente dicha señal, debes comprobar las ubicaciones de tierra. Si todos los circuitos están normales, debes comprobar la tensión de salida que suministra el voltaje al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM). De no haber voltaje presente en estos circuitos, debes cambiar el relé ya que lo más probable es que se encuentre defectuoso.
        • Si por el contrario el voltaje está presente, debes comprobar la tensión del sistema en el conector del PCM. Verifica los cables. Si hay cortos en el circuito repáralos, y si es necesario cambia cualquier componente defectuoso.
        Asistencia completa especializada en mecánica automotriz
        La plataforma que combina diagnóstico, formación y soporte técnico las 24 horas del día, haciendo que mecánicos y propietarios puedan resolver cualquier problema automotriz de manera rápida y efectiva.

        Video relacionado al código P0685

        P0685 - ECM/PCM POWER RELAY CONTROL CIRCUIT OPEN

        Códigos relacionados al P0685

        ¿Necesitas ayuda?

        Soporte técnico

        En línea

        ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
        ¡Hola! Necesito ayuda con:
        1. Edson laura quispe dice:

          Quisiera ayuda de los profesionales

          1. CodigosDTC.com dice:

            Estamos aquí para ayudarte Edson. No dudes en contactarnos para más información.

        2. Robinson dice:

          Tengo un problema con este código en un civic 2006 coupe donde se encuentra ubicado el relay

          1. CodigosDTC.com dice:

            Hola Robinson, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

        3. Leopoldo dice:

          Hola !! Antes que nada quiero desearles un excelente inicio de año que este lleno de bendiciones, amor y mucha salud
          para ustedes, bien ahora paso a mi comentario les comento que tengo un VW VENTO 2016 el cual me presenta dos
          códigos de error el primero es el P0685 y el segundo código es el P2637 estos códigos los scanie el día de ayer y la
          verdad no les entiendo nada y pues estoy tratando de saber la posible causa y su solución, para lo cual pido de su
          ayuda si son tan gentiles, muchas gracias anticipadas saludos cordiales para todos.

          1. CodigosDTC.com dice:

            Hola Leopoldo, el código P2637 que indicas significa: SEÑAL DE RESPUESTA DE GESTIÓN DE PAR "A". Te invitamos a que ingreses en el siguiente enlace para que obtengas toda la información referente al mismo: https://codigosdtc.com/p2637/

        4. Domingo dice:

          Necesito saber en dónde está el relay precalentado del gol 1.9 diesel 2001

        5. pablo dice:

          Buenos dias , tengo en el taller un citroen c3 cros le arreglamos el arranque y ahora despues de colocarlo el mismo no gira . No le llega corriente de exitacion al automatico. le pusimos el scanner y marca un codigo de error .. alguin tiene una solucion
          528

          1. CodigosDTC.com dice:

            Estimado Sr Pablo, ¿podrías indicarnos cuál es el código de error que te arroja el scanner?

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

        Acceder ahora