U1010 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código U1010 por marcas

U1010 NISSAN, INFINITI: BUS DE COMUNICACIÓN CAN - MAL FUNCIONAMIENTO DE LA SEÑAL

U1010 NISSAN, INFINITI: CAN COMMUNICATION BUS - SIGNAL MALFUNCTION

Descripción del código DTC U1010

La Red de Área de Control (CAN) es una línea de comunicación en serie instalados en los vehículos, la cual funciona en tiempo real. Esta línea es múltiple que logra una comunicación de datos en alta velocidad y con una capacidad para detectar errores que resulta ser excelente.

En el automóvil se instalan muchas Unidades de Control Electrónico y cada una de estas comparte información y enlaces con otras Unidades durante su funcionamiento. En la comunicación CAN, la Unidades se conectan con 2 líneas de comunicación (Linea CAN H y Línea CAN L), mediante las cuales se logra una velocidad de transmisión en alta velocidad y menos cables. Cada Unidad de Control Electrónico recibe y transmite datos, pero de manera selectiva lee los datos requeridos.

El código de falla U1010 OBDII es almacenado cuando, el ECM (Módulo de Control del Motor) no recibe o transmite las señales de comunicación CAN de DAB (diagnósticos que guardan relación con el sistema de emisiones) durante 2 o más segundos.

Síntomas del código de falla U1010

Causas del código OBD2 U1010

Las razones de la configuración del código de diagnóstico U1010 OBD2 son:

  • Puede que el cableado o las conexiones de comunicación de la Red de Área de Control tenga deficiencias.
  • El Módulo de Control del Motor pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC U1010

Para darle solución al código DTC U1010 OBDII considera lo siguiente:

  • Para dar inicio al diagnóstico te recomendamos consultes los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica con un scanner automotriz si están almacenados DTC adicionales al U1010. De ser el caso, presta mayor atención a los códigos que indiquen problemas con un módulo de control. Diagnostica según sea el caso.
  • Comprueba que el mazo de cables de la Red de Área de Control no tenga daños. Busca deficiencias en las conexiones de tierra tales como desgaste o puntos de quemaduras. Repara según aplique.

Códigos relacionados al U1010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información