P182E - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código P182E por marcas

P182E CHEVROLET, CADILLAC, GMC, BUICK: RANGO NO VÁLIDO DEL INTERRUPTOR DE MODO INTERNO

P182E CHEVROLET, CADILLAC, GMC, BUICK: INTERNAL MODE SWITCH INVALID RANGE

Descripción del código DTC P182E

El Interruptor de Posición de Estacionamiento/Neutral y los 5 interruptores de efecto Hall son internos y son parte del conjunto del Interruptor de Modo Interno de Transmisión. En el caso del Interruptor de Posición de Estacionamiento/Neutral, tiene como función indicarle al controlador si el vehículo se encuentra en estacionamiento/neutral o en un rango de marcha.

El ECM (Módulo de Control del Motor) envía 12 voltios de señal al Interruptor de Posición de Estacionamiento/Neutral con la llave de encendido en ON. Un cable de tierra separado el interruptor envía la señal de tierra al TCM (Módulo de Control de la Transmisión) para completar el circuito. Al seleccionar la posición neutra o estacionamiento, el interruptor se cierra, por lo cual el voltaje en el circuito de señal se reduce a 0V, y como resultado, el motor arrancará y funcionará. Al seleccionar reversa o marcha, el interruptor se abre y los 12 voltios en el circuito de señal estarán presentes, con lo cual el arranque del motor se impide.

Cuando se almacena el código de diagnóstico P182E OBDII se debe a que el Interruptor de Modo Interno de Transmisión no ha indicado una posición de marcha válida de estacionamiento, reversa, neutral o de rango de marcha.

Síntomas del código de falla P182E

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Activado el modo a prueba de fallos.

Causas del código OBD2 P182E

Las razones de la configuración del código DTC P182E OBD2 son:

  • Pueden haber deficiencias en el cableado asociado al interruptor.
  • Conexiones eléctricas del circuito del interruptor podrían estar en malas condiciones.
  • El Interruptor de Modo Interno de Transmisión pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P182E

Los pasos a seguir para corregir el código de falla P182E OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona los cables del Interruptor de Modo Interno de Transmisión en busca de condiciones producidas por quemaduras, desgaste u otros daños. Repara según sea necesario.
  • Mide los voltajes del circuito de control del Interruptor de Modo Interno de Transmisión y verifica si dichas lecturas están dentro del rango especificado. Si descubres inconsistencias, realiza las correcciones pertinentes.
  • Comprueba que el Interruptor de Modo Interno de Transmisión se encuentre en buenas condiciones, siguiendo las pautas que señala el fabricante. Si tras las pruebas detectas daños por parte del mismo, procede con los ajustes pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P182E

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora