B1015 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1015 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código B1015 por marcas

B1015 MERCURY, MAZDA, LINCOLN, FORD: CIRCUITO ABIERTO DEL PRETENSOR DEL PASAJERO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

B1015 MERCURY, MAZDA, LINCOLN, FORD: SEAT BELT PASSENGER PRETENSIONER CIRCUIT OPEN

Descripción del código DTC B1015

Los cinturones de seguridad son factores de suma importancia tomando en cuenta su uso en los sistemas de seguridad. La función del cinturón es reducir considerablemente la posibilidad de que el conductor o los ocupantes tras un impacto del vehículo salgan despedidos. Los cinturones cuentan con pretensores, dispositivos que tienen como fin evitar que el cinturón se alargue en caso de producirse choques frontales, lo que resulta en que el ocupante del asiento se mantenga apoyado. El RCM (Restraints Control Module), de manera constante, realiza pruebas a los pretensores a fin de comprobar su buen desempeño.

Cuando es almacenado el código de diagnóstico B1015 OBDII significa que el RCM detectó que el circuito del pretensor del cinturón de seguridad del pasajero está abierto, y dicha situación es interpretada como un mal funcionamiento.

Síntomas del código de falla B1015

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Se enciende el indicador de advertencia del Airbag.

Causas del código OBD2 B1015

El código de falla B1015 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Cableado del circuito del pretensor del pasajero del cinturón de seguridad puede tener daños.
  • Puede que el circuito del pretensor del pasajero del cinturón de seguridad tenga conexiones en malas condiciones que producen el circuito abierto.
  • Posiblemente el pretensor del pasajero del cinturón de seguridad está en malas condiciones.
  • Puede que el RCM tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC B1015

Los pasos a seguir para corregir el código DTC B1015 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Revisa el cableado relacionado al circuito del pretensor del pasajero del cinturón de seguridad y comprueba que los mismos no presenten deficiencias. En caso de encontrar condiciones ocasionadas por corrosión o desgaste, realiza las debidas reparaciones.
  • Mediante las herramientas adecuadas, comprueba si los voltajes del circuito del pretensor del pasajero del cinturón de seguridad coinciden con los indicados por el fabricante en el manual de servicio. Tal como señala el código B1015 el circuito está abierto, por lo cual debes comprobar el buen estado de las conexiones. Repara según sea necesario.
  • Verifica el buen estado del pretensor del pasajero del cinturón de seguridad. Toma en cuenta las pautas fijadas por el fabricante para llevar a cabo este diagnóstico y realiza los ajustes correspondientes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021