P0864 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE COMUNICACIÓN DEL TCM

P0864 - TCM COMMUNICATION CIRCUIT RANGE / PERFORMANCE
Sistema: Controles de la Transmisión
P0864

Descripción del código DTC P0864 Genérico

El Módulo de Control de la Transmisión (TCM) se basa en las entradas proporcionadas por los distintos sensores, y con dicha información se controlan los dispositivos de salida de la transmisión. El TCM comparte esa información con otros módulos a través de la Red de Área de Control (CAN).

Todos los módulos de control del vehículo, tienen por lo menos otro modulo al cual le informan del estado de funcionamiento y otros datos. Si uno de estos módulos no consigue proporcionar la información al módulo complementario, se pueden establecer una variedad de códigos de diagnóstico.

El código DTC P0864 OBDII se configura cuando el circuito de comunicación del TCM experimenta un problema de rendimiento. Específicamente es debido a que el TCM no ha respondido adecuadamente, cuando se le solicitó la información.

Síntomas del código DTC P0864 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • La transmisión tiene un mal funcionamiento.
  • Activado el modo flácido en la transmisión.

Causas del código DTC P0864 Genérico

Los motivos de la configuración del código de error P0864 OBD2 son:

  • El circuito del Módulo de Control de la Transmisión puede estar en corto o abierto.
  • El cableado del TCM quizás tiene defectos.
  • La red bus CAN podría tener problemas.

Posibles soluciones del código DTC P0864 Genérico

Para solucionar el código de problema P0864 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona el conector del Módulo de Control de la Transmisión y todos los cables relacionados a este. Si encuentras defectos obvios en estos componentes, tales como cables quemados, desgastados o conectores corroídos, procede a realizar las reparaciones necesarias.
  • Con un scanner automotriz determina si todos los módulos conectados en la Red de Área de Control (CAN) están activados. Si el resultado de esta comprobación revela que el TCM tiene un mal funcionamiento, revisa que este tenga la potencia y señal de tierra adecuada. Antes de realizar cualquier diagnóstico, consulta la información de reparación para determinar los pines correctos. Repara según sea necesario.
  • Si hay uno o más módulos de control inactivos, verifica la resistencia de terminación de la red CAN. Consulta la fuente de información para conocer el valor de resistencia recomendado por el fabricante. Repara según sea necesario.
  • Verifica las líneas de comunicación de datos del TCM. Consulta la fuente de información para conocer cuáles son los pines que se utilizan para la comunicación de datos. Utiliza un multímetro para realizar dicha prueba, esperando observar una tensión variable. De no ser así, verifica que los cables no tengan daños. Repara según se requiera.

Códigos relacionados al P0864 Genérico

P0864 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar