B2110 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B2110 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN julio, 2021

Fallas del código B2110 por marcas

B2110 INFINITI, NISSAN: INTERRUPTOR DE ENCLAVAMIENTO EMBRAGUE/ PNP

B2110 INFINITI, NISSAN: PNP/CLUTCH INTERLOCK SWITCH

Descripción del código DTC B2110

El IPDM (Intelligent Power Distribution Module) de sala de máquinas (E/R) tiene la función de comprobar la posición de cambio mediante las señales del Interruptor de posición de estacionamiento/neutral (PNP) para modelos con  A/T, Interruptor de enclavamiento de embrague para modelos M/T y señal de posición de cambio del Módulo de control del cuerpo (BCM).

Al establecerse el código de diagnóstico B2110 OBD2 es debido a que el IPDM E/R encontró un desajuste entre las siguientes señales durante 1 segundo o más: Interruptor de enclavamiento del embrague (modelos M/T) y señal de entrada del Interruptor PNP (modelos A/T).

Síntomas del código de falla B2110

Causas del código OBD2 B2110

El código de falla B2110 OBDII se almacena por lo siguiente:

  • Cables o conexiones del Interruptor de enclavamiento del embrague (modelos M/T) o del Interruptor de posición de estacionamiento/neutral (modelos A/T) pudieran tener deficiencias.
  • Puede que el Interruptor de enclavamiento del embrague esté defectuoso.
  • El Interruptor de posición de estacionamiento/neutral (PNP) pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B2110

Para resolver el código DTC B2110 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Con un scanner automotriz debes comprobar si están almacenados DTC adicionales al B2110, los cuales indiquen problemas con los interruptores relacionados con este código. De ser el caso, diagnostícalos primero.
  • Revisa los cables relacionados con el Interruptor de enclavamiento del embrague y el Interruptor de posición de estacionamiento/neutral. Busca daños provocados por desgaste o quemaduras. Repara según sea necesario.
  • Mediante las herramientas correspondientes debes comprobar que el circuito del Interruptor de enclavamiento del embrague o del Interruptor de posición de estacionamiento/neutral funcione adecuadamente. Si detectas voltajes fuera de rango, verifica que no sea por conexiones eléctricas en malas condiciones. Repara según corresponda.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021