U1001 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código U1001 por marcas

U1001 INFINITI - DATOS NO VÁLIDOS O FALTANTES PARA ID PRINCIPAL.

U1001 NISSAN - DATOS NO VÁLIDOS O FALTANTES PARA ID PRINCIPAL.

Descripción del código DTC U1001

La bus CAN (Control Área Network) es una línea o red de comunicación en serie para vehículos en tiempo real. Mediante esta red de comunicación se transmiten con la velocidad necesaria datos referentes al funcionamiento del vehículo, tomando en cuenta que dicha red posee una gran capacidad de detección de errores.

Los módulos de control que se encuentran instalados en el vehículo comparten información entre sí, y enlace con otras unidades de control durante el tiempo de operación. Durante el intercambio de información, las unidades se conectan con 2 líneas de comunicación, siendo línea CAN H y línea CAN L, a través de las cuales se permite una alta velocidad de transmisión de información, con una menor cantidad de cables. Aunque cada unidad transmite y recibe datos, para la lectura de dichos datos emplea un proceso de selección requerida.

Cuando se establece el código de falla U1001 OBDII, es motivado a que el ECM (Engine Control Module) no está recibiendo o transmitiendo la señal de comunicación de OBDII relacionado con el sistema de emisiones durante más de 2 segundos.

El código U1001 es común en: Infiniti FX35, Infiniti G35, Nissan 350Z, Nissan Almera, Nissan Altima, Nissan Frontier, Nissan Juke, Nissan Maxima, Nissan Micra, Nissan Murano, Nissan Pathfinder, Nissan Patrol, Nissan Quest, Nissan Rogue, Nissan Sentra, Nissan Sunny, Nissan Tiida y otras marcas.

Síntomas del código de falla U1001

Causas del código OBD2 U1001

Los motivos por los que se almacena el código de diagnóstico U1001 OBD2 son:

  • El cableado de la Red de área de control (CAN) puede tener daños que causan corto o circuito abierto.
  • El arnés de la conexión de tierra del ECM podría tener deficiencias.
  • El ECM pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC U1001

Los pasos a seguir para corregir el código DTC U1001 OBDII son:

  • Como primer paso, es necesario consultar la fuente de información del vehículo para tener conocimiento de los Boletines de servicio técnico.
  • Tomando en cuenta la información que se indica en el manual de servicio, localiza el cableado de la bus CAN, y verifica que estos no presenten daños comunes. Rapara o cambia cualquier cable quemado, desgastado o corroído.
  • Inspecciona los cables del Módulo del control del motor, a fin de comprobar el buen estado de los mismos. Si presentan inconsistencias por corrosión, desgaste u otra razón, debes proceder a realizar las correcciones que ameriten. Si las conexiones están bien, acude a un centro de servicio especializado para pasos de diagnósticos más complejos.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Video relacionado al código U1001

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U1001

  1. Isaac Vargas dice:

    Buenos tips seguiré esta página

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *