P00A1 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL ENFRIADOR DE AIRE DE CARGA BANCO 2

P00A1 - CHARGE AIR COOLER TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT RANGE / PERFORMANCE BANK 2

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

p00A1

Descripción del código DTC P00A1 Genérico

El sistema de carga del vehículo utiliza un turbocompresor que tiene como objetivo forzar el aire que entra al motor. El turbo tiene una turbina que se une al múltiple de escape y es donde se impulsan los gases de escape. También en el interior del turbo, hay un compresor que va conectado a la toma de aire. El compresor y la turbina están unidos por un eje, que permite que ambos giren al mismo tiempo. Cuando el aire que ingresa al motor es frío, la carga de admisión será más densa, lo que resulta en una mayor potencia. Por este motivo es que muchos motores tienen un enfriador de aire de carga, quien enfría el aire que entra en el múltiple de admisión.

Para medir la temperatura del enfriador y, por lo tanto, la densidad del aire que entra por él, se utiliza un Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga. La información que detecta este sensor se envía al PCM, quien compara la temperatura del aire de entrada para comprobar el funcionamiento del enfriador.

Cuando se establece el código de falla P00A1 OBDII es debido a que el PCM encontró un problema de rendimiento en el circuito del Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P00A1 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Pérdida general de la eficiencia del motor.
  • Aumento del consumo del combustible.
  • Si el vehículo está equipado con el Filtro de partículas diésel, este no realiza el proceso de regeneración.
  • Se activa el “modo flácido”.

Causas del código OBD2 P00A1 Genérico

El código de diagnóstico P00A1 OBD2 se establece cuando uno o más de lo siguiente ocurre:

  • Puede que el circuito del sistema tenga daños en su cableado.
  • El Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga puede que se encuentre defectuoso.
  • El enfriador de aire de carga pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P00A1 Genérico

Para resolver el código DTC P00A1 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Inspecciona los conectores y cables del sistema en busca de posibles daños. Debes reparar o reemplazar según sea necesario.
  • Con una herramienta de exploración, monitorea los parámetros de datos del Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga. Desconecta el sensor y verifica si el valor que indica la herramienta cae, luego conecta un cable de puente entre los terminales del sensor y verifica si en el escáner se muestra una alta temperatura. Si esto es así, el problema está en el circuito.
  • Comprueba que el circuito del Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga cumpla con los requisitos de voltaje, de referencia y conexión a tierra. Consulta la fuente de información para conocer los valores establecidos por el fabricante. Repara cualquier inconsistencia.
  • Mide la resistencia del Sensor de temperatura del enfriador de aire de carga y compara el resultado real con el especificado. Si no cumple con el valor requerido, reemplaza el sensor.

Comentarios