P0120 - CIRCUITO DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL "A"

P0120 - THROTTLE / PEDAL POSITION SENSOR / SWITCH "A" CIRCUIT
Sistema: Combustión
P0120

Descripción del código DTC P0120 Genérico

El Sensor TPS (Throttle Position Sensor por sus siglas en inglés) va situado encima del acelerador. Este sensor detecta el ángulo de la hoja del acelerador. Cuando la hoja del acelerador se mueve, el Sensor de Posición del Acelerador (TPS) envía una señal al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM).

El sensor TPS posee 3 cables, dos van desde el PCM al TPS que son el voltaje de referencia (5 voltios) y tierra. El otro cable va desde el sensor TPS al PCM y es un retorno de señal. El Sensor de Posición del Acelerador informa al PCM la posición del acelerador mediante el cable de señal. Cuando el acelerador se encuentra cerrado, la señal es aproximadamente de 0.45 voltios, y cuando el acelerador se pisa hasta el fondo el voltaje de señal estará cerca de los 5 voltios.

Si el Powertrain Control Module (PCM) observa que el voltaje no se encuentra dentro de las especificaciones durante la operación normal, se establece el código DTC P0120 OBDII.

Síntomas del código DTC P0120 Genérico

  • Se enciende luz Check Engine.
  • Fallo en ralentí.
  • Quizás arranca el motor y en poco tiempo se detiene.

Causas del código DTC P0120 Genérico

Cuando se establece el código de diagnóstico P0120 OBD2 significa que uno o más de lo siguiente ha ocurrido:

  • Cables del circuito del Sensor de Posición del Acelerador (TPS) pueden estar defectuosos.
  • Corrosión en el conector del Throttle Position Sensor (TPS).
  • El sensor TPS podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0120 Genérico

Ante el establecimiento del código de falla P0120 OBDII debes hacer lo siguiente para corregir los problemas causados por este:

  • Utilizando un scanner automotriz, con la llave en posición de encendido y el motor apagado, observa el voltaje del sensor TPS. Estando el acelerador cerrado, el voltaje debe estar entre los 0.45 voltios. Luego debe ir aumentando hacia los 4.5 o 5 voltios según se vaya acelerando. Si notas problemas en el voltaje de barrido del sensor TPS, debes cambiarlo.
  • Toma en cuenta que si el acelerador está cerrado el voltaje tiene que estar aproximadamente cerca de los 0.45 voltios, si no es así o se atasca el voltaje, debes desenchufar el conector del Sensor de Posición del Acelerador. Luego con la llave en posición de encendido y el motor apagado, comprueba que estén presente los 5 voltios de referencia en el conector. De la misma manera verifica que haya presencia de una buena tierra.
  • Comprueba que haya continuidad en el circuito de señal. Para ello, fusiona un cable entre el circuito de tierra del conector del TPS y el circuito de señal. En caso de que la lectura del TPS muestre cero, debes pasar a realizar una inspección en el cable de señal, ya que lo más probable es que haya un corto. Si encuentras cables defectuosos, cámbialos.

Códigos relacionados al P0120 Genérico

P0120 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar