P1181 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código P1181 por marcas

P1181 HYUNDAI: MONITOREO DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE

P1181 HYUNDAI: FUEL PRESSURE MONITORING

Descripción del código DTC P1181

El monitoreo de la presión de combustible se utiliza con el objetivo de encontrar ciertas deficiencias dentro del sistema de alta presión. El ECM (Módulo de control del motor) se encarga de determinar la presión en el riel, según las condiciones de funcionamiento del motor. Este controla el regulador de presión de combustible, el cual se instala en el extremo posterior del acumulador y mediante dicha acción, garantiza que la presión del riel se encuentre dentro de los niveles adecuados.

La presión de la línea de combustible en donde se incluyen las bombas y los inyectores se regula y controla permanentemente durante el funcionamiento del motor. Si esta presión es excesiva, el regulador se abre y una parte del combustible se envía de retorno desde el riel hacia el tanque de combustible por medio de una línea colectora. En condiciones donde la presión del riel es baja en exceso, el regulador de presión de combustible se cierra.

El código de diagnóstico P1181 OBD2 es un código específico para marca, y se relaciona a un fallo dentro del sistema de presión de combustible. Este se almacena en los vehículos Hyundai, debido a que el ECM durante los ciclos de conducción ha leído una presión en la línea de combustible, la cual se encuentra fuera de los parámetros aceptables.

Síntomas del código de falla P1181

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Pérdida de la potencia del motor.

Causas del código OBD2 P1181

El código DTC P1181 OBDII es configurado debido a una de las siguientes razones:

  • Puede que el filtro de combustible se encuentre obstruido.
  • El sistema del riel de combustible podría presentar restricciones.
  • La línea de combustible podría tener fugas.
  • Cables o conectores del Sensor de presión del riel de combustible (FPR) podrían tener deficiencias.
  • Puede que el Sensor FPR se encuentre defectuoso.
  • El Módulo de control del motor pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC P1181

Los pasos a seguir para corregir el código de falla P1181 OBD2 son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba si hay almacenados DTC adicionales al P1181. Si es el caso, sigue el orden arrojado por el scanner para diagnosticar dichos códigos.
  • Verifica el buen desempeño del filtro de combustible, las líneas de combustible y el riel. Si en uno de estos descubres fugas u otras deficiencias, realiza las debidas correcciones.
  • Revisa el estado de los componentes del circuito eléctrico del Fuel Rail Pressure Sensor. En caso de encontrar daños en sus cables o conectores, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba la integridad del Sensor FRP siguiendo los pasos señalados en la fuente de información del vehículo. Si determinas que el mismo presenta daños, procede con su reemplazo.

Códigos relacionados al P1181

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información