P0118 - ENTRADA ALTA DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR

P0118 - ENGINE COOLANT TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT HIGH INPUT
Sistema: Combustión
P0118

Descripción DTC P0118 Genérico

El Sensor de temperatura de refrigerante (ECT) va situado en el conducto de refrigerante. Su resistencia varía según la temperatura del refrigerante. Por ejemplo, cuando la temperatura es baja, la resistencia del sensor es alta, y cuando la temperatura es alta, la resistencia disminuye.  Además, el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) proporciona 5 voltios de referencia, además de una tierra al sensor Engine Coolant Temperature (ECT).

Para determinar la temperatura del refrigerante, el Powertrain Control Module (PCM) vigila la caída de voltaje. En caso de que el sensor ECT entregue una lectura menor que la temperatura de congelación, y ya el motor tiene más de 2 minutos de funcionamiento, el PCM concluye que hay un fallo en el circuito y se establece el código DTC P0118 OBD2. Igualmente, este código se establece si el PCM determina que la resistencia del sensor ECT no se encuentra dentro de las especificaciones.

Síntomas del código DTC P0118 Genérico

Causas del código DTC P0118 Genérico

Los motivos por los que se puede establecer el código de falla P0118 OBD II pueden ser:

  • Puede que en la alimentación de voltaje del Sensor de temperatura de refrigerante (ECT) esté en corto.
  • El circuito de tierra entre el sensor Engine Coolant Temperature (ECT) y el Powertrain Control Module (PCM) puede estar en cortocircuito.
  • Mala conexión eléctrica en el sensor ECT.
  • Posiblemente el  sensor ECT podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0118 Genérico

Ante el código de diagnóstico P0118 OBD2 puedes hacer lo siguiente para su correcta reparación:

  • Inspecciona los cables y conectores que conducen al sensor ECT. Pueden tener desgaste o corrosión. Repara o cambia según sea necesario.
  • Con una herramienta de exploración, verifica la lectura del Sensor de temperatura de refrigerante (ECT). Luego de analizar, compara los resultados con las especificaciones. Si no se encuentra dentro de ellas, procede a reemplazar el sensor ECT.
  • En caso de que esté dentro de las especificaciones, desconecta el sensor. Luego debes hacer un puente entre los dos terminales del conector. La lectura obtenida debe superar los 250 °F. De no ser así, indica que hay un problema en el suministro de voltaje o en el circuito de tierra.
  • Verifica que estén los 5 voltios de referencia. Igualmente que haya continuidad a tierra, además que tengan retorno al conector del PCM. Si están presentes en el conector del PCM, significa que hay un cortocircuito entre el PCM y el sensor ECT. Repáralo.
  • Cambia el sensor Engine Coolant Temperature (ECT).

Códigos relacionados al P0118 Genérico

P0171 | por

Codigosdtc.com