P0219 - CONDICIÓN DE EXCESO DE VELOCIDAD DEL MOTOR

P0219 - ENGINE OVERSPEED CONDITION

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2020

Descripción del código DTC P0219 Genérico

El código de falla P0219 OBDII indica básicamente que, el PCM (Módulo de control del tren de potencia) encontró un nivel de RPM (Revoluciones por minuto), el cual está por encima del nivel máximo.

A fin de poder determinar si existe una condición de sobre velocidad, la computadora del vehículo utiliza las señales de entrada del Sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal) y del Sensor CMP (Sensor de posición del árbol de levas). En la mayoría de los casos, esta condición se comprueba de forma automática con un dispositivo limitador de revoluciones, una vez que la transmisión está en punto muerto.

Al encontrarse con dicha condición, la inyección de combustible y el tiempo de encendido puede que sean limitadas, a fin de disminuir las revoluciones del motor hasta que estas vuelvan a un nivel aceptable. Si el PCM no logra llevar las RPM a los niveles aceptables, se configurará el código P0219.

Síntomas del código de falla P0219 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Problemas en la aceleración.
  • En una transmisión manual, el embrague desliza.
  • Almacenados códigos DTC relacionados con el Sensor de detonación (KS).

Causas del código OBD2 P0219 Genérico

Los motivos del establecimiento del código de diagnóstico P0219 OBD2 son:

  • Puede que el sistema del Sensor CKP, Sensor CMP y el Sensor de velocidad de la transmisión tengan problemas en su circuito.
  • El Sensor CMP o el Sensor CKP podría estar defectuoso.
  • Posiblemente el Sensor de velocidad de la transmisión se encuentra en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0219 Genérico

Para resolver el código de error P0219 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico. La información que suministran estos son útiles para el diagnóstico. También, antes de realizar el diagnóstico, debes asegurarte que el vehículo no fue operado a niveles de RPM mayores a los recomendados por el fabricante. De igual forma, comprueba que el embrague funcione correctamente.
  • Sigue las recomendaciones del fabricante para realizar pruebas al Sensor de posición del cigüeñal, Sensor de posición del árbol de levas y Sensor de velocidad de la transmisión. Reemplaza los sensores que no cumplan con lo requerido.
  • Realizar pruebas de voltaje a los circuitos relacionados al sistema. Comprueba el voltaje de referencia y la conexión a tierra de cada uno. También, debes verificar la continuidad y resistencia. Repara según sea necesario.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©