P0140 NISSAN - NO HAY ACTIVIDAD DETECTADA EN EL CIRCUITO DEL SENSOR O2 (BANCO 1 SENSOR 2)

P0140 NISSAN - O2 SENSOR CIRCUIT NO ACTIVITY DETECTED BAK1 SENSOR 2
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

Descripción del código DTC P0140 NISSAN Nissan

El Sensor De Oxígeno 2 (HO2S) hace seguimiento del nivel de oxigeno que hay en el gas de escape. Para que el TWC (Three Way Catalyst) funcione de manera óptima, la mezcla aire-combustible debe estar cerca de la relación estequiométrica ideal.

El voltaje de salida del O2 (Oxygen Sensor) varía de acuerdo se vaya acercando a la relación ideal de la mezcla aire-combustible. El PCM (Powertrain Control Module) adapta el tiempo de inyección de combustible para que esta relación sea lo más cerca de la estequiométrica. El Sensor De Oxígeno (O2) produce una tensión que va desde los 0,1 a los 0,9 voltios el cual es el resultado de la respuesta del oxígeno en el gas de escape. Si el oxígeno en el gas de escape aumenta, la relación aire-combustible es pobre. Esto lo interpreta el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) cuando el voltaje del O2 (Oxygen Sensor) está por debajo de 0.45 voltios.

En caso de que el oxígeno en los gases de escape disminuye, la relación aire-combustible es rica, esto lo hace el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) cuando el voltaje del O2 (Oxygen Sensor) está por encima de 0.45 voltios.

Si el Sensor De Oxígeno 2 (HO2S) señala que el voltaje se ha detenido entre 0.43-0.47 voltios el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) diagnostica que este sensor no está activo y se establece el DTC P0140 en tu modelo Nissan.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0140 NISSAN Nissan

  • Se enciende la luz de Mal Funcionamiento (MIL).
  • Puede haber un alto consumo de combustible.
  • Quizás observas que el humo que expulsa el escape es excesivo.

Causas del código OBD2 P0140 NISSAN Nissan

Los problemas que pueden llevar al establecimiento del P0140 en un Nissan pueden ser:

  • El circuito del Sensor De Oxígeno 2 (HO2S) puede que esté en cortocircuito.
  • La señal del circuito del O2 (Oxygen Sensor) podría estar provocando un cortocircuito.
  • Puede que algún cable roce con el sistema de escape.
  • El conector de los cables o del Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) puede tener agua.

Posibles soluciones del código DTC P0140 NISSAN Nissan

Para solucionar el código de diagnóstico P0140 Nissan puedes hacer lo siguiente:

  • Enciende el vehículo y espera a que caliente el motor. Luego utiliza una herramienta de exploración, y verifica el voltaje del O2 (Oxygen Sensor) la cual debe cambiar de forma pausada por encima y por debajo de los 0.45 voltios. Si lo hace así, es indicativo que el problema es intermitente. Por ello debe esperar a que surja para determinar el problema con exactitud.
  • Con el vehículo apagado revisa los cables y el conector en busca de algún roce. Repara o cambia si es necesario.
  • Pasa el switch de encendido y desconecta el conector del Sensor De Oxígeno (O2) y asegúrate de que hayan 12 voltios en el suministro del circuito del elemento calentador de este, de igual forma la tierra debe ser la adecuada. Si observas que no hay 12 voltios de, revisa los fusibles. Cambia el Sensor De Oxígeno (O2) y el fusible según sea necesario. Si el problema está en la tierra puedes limpiar el circuito o reparar.
  • Verifica que existan 5 voltios de referencia, en el conector del O2 (Oxygen Sensor) y en el conector del PCM (Powertrain Control Module). En caso de que en el conector del PCM estén estos voltios de referencia, pero no en el conector del Sensor De Oxígeno es indicativo que hay un cortocircuito en el suministro de cables de referencia entre el PCM y el Sensor De Oxígeno. Repáralo. Si por el contario este voltaje no está en el conector del PCM (Powertrain Control Module) significa que hay un corto interno, repáralo.

Comentarios