Sensor de Posición de EGR – Sensor EVP

Sensor de Posición de EGR – Sensor EVP

EGR valve position sensor (EVP)

¿Qué es el sensor EVP?

El Sensor de posición de la válvula EGR es utilizado para saber la posición de la válvula de Recirculación de Gases de Escape. Tiene 3 líneas, que son una de tierra, un positivo y otro de señal. Se da el caso de que el voltaje del positivo es de 12 voltios y en otros de 5 voltios.

Cabe señalar que en sensores de este tipo, la alimentación positiva y la tierra de la ECU (Engine Control Unit) no ayuda para inducir a un transductor, sino más bien para hacer la diferencia de potencial en la línea de señal del sensor.

¿Cómo funciona el sensor EVP?

Funciona de manera parecida al sensor TPS (Sensor de Posición del acelerador) ya que este cuando mueve la válvula de aceleración, también lo hace el potenciómetro al cambiar el valor de la resistencia. Al hacer esto, cae la tensión del voltaje de la ECU (Unidad de control del motor) en la línea de señal.

El Módulo del control del motor (ECM) estudia la posición de la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) para de esta forma cerciorarse de que la válvula está realizando su función de manera correcta y responde a sus órdenes según corresponda el valor de la señal del sensor a la posición que la Unidad de Control de Motor (ECU) le ha ordenado antes.

Este sensor ayuda a determinar si la válvula EGR está ejerciendo su función de forma adecuada, ya que puede estar pegada o su trabajo estar realizándolo de forma lenta.