P0090 - CIRCUITO DE CONTROL ABIERTO EN EL REGULADOR DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE 1

P0090 - FUEL PRESSURE REGULATOR 1 CONTROL CIRCUIT OPEN

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

P0090

Descripción del código DTC P0090 Genérico

Cuando se almacena el código DTC P0090 OBDII es debido a que el PCM (Powertrain Control Module por sus siglas en inglés) ha observado un circuito abierto en el regulador electrónico de presión de combustible, este regulador es designado como 1 en los sistemas que utilizan múltiples reguladores de presión de combustible. Cabe destacar que, con esa designación no se hace referencia exclusiva al banco del motor.

El regulador de presión es controlado por el PCM. Tiene un cable de señal de voltaje de la batería y otro de señal de tierra, los cuales hacen funcionar un servomotor que coloca una válvula, la cual puede alcanzar un nivel de presión de combustible deseado en cualquier circunstancia. Cuando es aplicado el voltaje al motor del regulador, la válvula procede a abrirse en pequeños incrementos y de esta manera la presión de combustible aumenta. En el momento en que se reduce la tensión, el servomotor se retrae y un resorte fuerza a la válvula a cerrarse, allí la presión de combustible se reduce.

El Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) permite que el PCM vigile la presión de combustible y pueda ajustar la tensión del regulador de presión de combustible, según sea necesario. Aunque ambos componentes pueden estar integrados en una sola carcasa, están separados.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0090 Genérico

  • Iluminación de luz Check Engine.
  • Un inicio retrasado.
  • Humo negro expulsado por el escape.
  • El consumo de combustible aumenta.

Causas del código OBD2 P0090 Genérico

El código de diagnóstico P0090 OBD2 se establece debido a lo siguiente:

  • Los cables o conectores del regulador de presión de combustible pueden tener defectos, teniendo así un corto en el circuito.
  • El regulador de presión de combustible quizás esté en mal estado.
  • Es posible que el Sensor FRP se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0090 Genérico

Los pasos para solucionar los problemas del código de error P0090 OBDII son los siguientes:

  • Revisa todo el sistema de cableado, así como los conectores que se relacionan con el regulador de presión de combustible. Toma en cuenta que estos componentes se encuentran expuestos a altas temperaturas debido a que están cerca del motor. Si encuentras problemas en ellos, debes repararlos. Luego borra el código.
  • Si el código regresa, verifica el voltaje y la tierra del regulador. Si no hay voltaje presente, prueba los relés y los fusibles de la fuente de alimentación tomando en cuenta el diagrama del cableado. También, debes usar el diagrama para conocer la ubicación de la tierra. Debes asegurarte que todos estos circuitos cumplen con las especificaciones del fabricante.
  • Si los valores de voltaje y tierra están bien, prueba la presión del sistema utilizando un manómetro de combustible. Observa los datos del sistema de combustible mientras en el scanner ves la presión de combustible manual. Si la presión de combustible reflejada en la pantalla de datos del scanner no coincide con la presión real de combustible, el Sensor de Presión de Riel de Combustible está defectuoso, cámbialo.
  • Para comprobar el buen estado del regulador de combustible, debes fijarte si los cambios de la presión de combustible real ocurren con variaciones en el voltaje de presión de combustible. Si no lo hace de esa manera, el problema está en el circuito del regulador o en el mismo regulador.

Comentarios