P0884 - SEÑAL DE ENTRADA DE ALIMENTACIÓN DEL TCM INTERMITENTE

P0884 - TCM POWER INPUT SIGNAL INTERMITTENT
Sistema: Controles de la Transmisión
P0884

Descripción del código DTC P0884 Genérico

El Módulo de Control de la Transmisión (TCM) es un componente de gran importancia, en el sistema de transmisión automática. Este módulo contribuye a calcular el momento y la forma de realizar los cambios de marcha, buscando así obtener un óptimo rendimiento de conducción. Recibe la entrada de distintos sensores, y así determina el control de los solenoides de cambio y el solenoide del Embrague Convertidor de Par (TCC). En algunos casos el TCM se integra junto al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), pero también puede ser una unidad por separado.

El establecimiento del código de diagnóstico P0884 OBDII significa que la señal de alimentación o la señal de tierra del TCM, se ha perdido de manera intermitente.

Síntomas del código DTC P0884 Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Una falta de tracción.
  • Los cambios de la transmisión son bruscos.
  • Menor eficiencia del rendimiento del combustible.

Causas del código DTC P0884 Genérico

Las razones de la configuración del código de falla P0884 OBD2 son:

  • Puede que los cables del circuito del Módulo de Control de la Transmisión tengan daños.
  • Probablemente el circuito del TCM tiene una conexión eléctrica deficiente.
  • El TCM podría tener un error de programación o estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0884 Genérico

Los pasos para resolver los fallos del código de error P0884 OBDII son los siguientes:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa el cableado relacionado al Módulo de Control de la Transmisión, debes reparar o reemplazar cualquiera de estos componentes que presente desgaste o puntos de quemadura. Después de hacer las reparaciones necesarias, procede a borrar el código.
  • Antes de realizar las comprobaciones de voltaje del TCM, obtén la información de reparación suministrada por el fabricante, de esta manera conocerás el proceso de diagnóstico correcto. Luego con un multímetro configurado en corriente continua, verifica la energía del TCM. Por lo general, debes observar voltaje de la batería. De no ser ese el caso, con el diagrama del cableado, ubica los componentes respectivos de este circuito y realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba el lado de tierra del circuito. Sigue los pasos del fabricante para realizar dichas pruebas y si los resultados reales no están dentro de los parámetros esperados, realiza las reparaciones necesarias.

Códigos relacionados al P0884 Genérico

P0884 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar