P2341 - CILINDRO 6 SOBRE EL UMBRAL DE GOLPE

P2341 - CYLINDER 6 ABOVE KNOCK THRESHOLD
Sistema: Ignición y Encendido

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2020

p2341

Descripción del código DTC P2341 Genérico

El Sensor de detonación (KS por sus siglas en inglés) se ubica en la mayoría de los casos en el bloque del motor. Su función es detectar las vibraciones o detonaciones que produce el motor para convertirlas en una señal de voltaje que se envía al PCM (Powertrain Control Module). La señal que ha transformado el Knock Sensor, la utiliza la computadora del vehículo para controlar el tiempo de encendido y mejorar la mezcla aire/combustible.

El código de diagnóstico P2341 OBD2 es configurado por el PCM cuando detecta que el cilindro del motor número 6 ha experimentado un nivel de descarga que se encuentra por encima de los parámetros establecidos.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2341 Genérico

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Menor eficacia del motor.
  • Deficiencias al acelerar.
  • El motor presenta ruidos anormales.

Causas del código OBD2 P2341 Genérico

Las razones del establecimiento del código DTC P2341 OBDII son las siguientes:

  • Los cables o conectores asociados al circuito del Sensor de detonación pueden estar en corto debido a defectos.
  • El Knock Sensor posiblemente se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2341 Genérico

Para solventar los problemas del código de falla P2341 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Para iniciar con el diagnóstico, es recomendable consultar los TSB (Technical Service Bulletins). La información que contienen estos resultará útil.
  • Inspecciona todo el sistema eléctrico relacionado al Sensor de detonación y el cilindro número 6. Si en esta comprobación encuentras cables quemados o desgastados, debes realizar las reparaciones o cambios que sean necesarios.
  • Comprueba que los conectores del circuito del sistema se encuentren debidamente ajustados. De igual modo, debes asegurarte que no posean una excesiva corrosión. Realiza las correcciones requeridas.
  • Utiliza un DVOM para medir la resistencia del Knock Sensor. El resultado que obtengas debe estar dentro de los parámetros que indica el fabricante en las especificaciones. Reemplázalo si es necesario.

Comentarios