P1790 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código P1790 por marcas

P1790 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: SUMA DE COMPROBACIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA TRANSMISIÓN

P1790 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: TRANSMISSION CONTROL MODULE CHECKSUM

Descripción del código DTC P1790

El Módulo de control de la transmisión (TCM) se encarga de comprobar el buen funcionamiento de la transmisión, incluyendo también a los actuadores y sensores que proporcionan información de importancia para la trasmisión.

Todos los datos de funcionamiento son enviados por la bus CAN (Red de área de control), sistema por el cual los controladores y microprocesadores del automóvil se comparten información de los dispositivos regulados por estos.

El código de falla P1790 OBDII es un código aplicado por fabricantes como Chevrolet, GMC, Cadillac y otro, para señalar que el Módulo de control de la transmisión ha encontrado discrepancias entre los datos de suma de comprobación calculados y los datos de suma de comprobación obtenidos.

El código P1790 es común en: Buick, Cadillac, Chevrolet Spark, Chrysler Pacifica, Chrysler Town & Country, Dodge Avenger, Dodge Caravan, Dodge Durango, Dodge Journey, Dodge Neon, Dodge Ram 1500, Dodge Ram 3500, Ford, GMC, Honda CR-V, Jeep Commander, Jeep Liberty, Jeep Wrangler, Toyota y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1790

Causas del código OBD2 P1790

Las razones por las que se configura el código DTC P1790 OBD2 son:

  • Puede que los cables o las conexiones entre el Módulo de control de la transmisión y el Módulo de control del motor presenten deficiencias.
  • Puede que el ECM tenga daños.
  • Posiblemente el TCM presenta deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P1790

Los pasos a seguir para corregir el código de diagnóstico P1790 OBDII son:

  • Para dar comienzo al diagnóstico te recomendamos consultes los TSB.
  • Utiliza una herramienta de escaneo para comprobar si están almacenados otros códigos de falla. Si es tu caso, debes reparar los códigos siguiendo el orden señalado en el scanner.
  • Inspecciona todas las conexiones eléctricas entre el TCM y el ECM. Busca deficiencias en el cableado o los conectores tales como desgaste, quemaduras o corrosión. Si detectas tales inconsistencias, realiza las debidas reparaciones.
  • En caso de realizadas las reparaciones en los componentes eléctricos, sigue apareciendo el código P1790, sospecha de un TCM Acude a un centro automotriz avanzado.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1790

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *