P2256 - CIRCUITO DE CONTROL DE CORRIENTE NEGATIVA ALTA DEL SENSOR DE O2 BANCO 2 SENSOR 1

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P2256 Genérico

El Sensor de Oxígeno mide la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape del motor. Esta información es utilizada por el ECM (Módulo de Control del Motor) para ajustar la mezcla de combustible y aire que entra en el motor.

El objetivo es lograr una mezcla óptima, con el fin de maximizar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de gases nocivos. Básicamente, el sensor mide la corriente eléctrica generada por una pequeña cantidad de voltaje, que varía en función de la cantidad de oxígeno presente en los gases de escape y en base a ello, se realizan los ajustes necesarios.

La configuración del código de falla P2256 OBD2 se debe a, que hay condiciones de alto voltaje en el circuito de corriente negativa del Sensor de Oxígeno 1 que corresponde al Banco 2.

Síntomas del código de falla P2256 Genérico

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Aumenta el consumo de combustible.
  • El motor tiene pérdidas de su potencia.

Causas del código OBD2 P2256 Genérico

Las razones por las que se almacena el código DTC P2256 OBDII son:

  • Cables o conexiones asociadas al sensor podrían estar en mal estado.
  • El O2 Sensor 1 del Banco 2 puede que esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2256 Genérico

Para darle solución al código de diagnóstico P2256 OBD2 considera lo siguiente:

  • Para comenzar el diagnóstico consulta los TSB.
  • Revisa el cableado asociado al sensor en busca de quemaduras u otros daños que puedan producir el alto voltaje. Repara cualquier condición producida por quemaduras o desgaste.
  • Mediante el uso de las herramientas necesarias, mide los voltajes del circuito y compara dichos valores con los especificados por el fabricante. Si descubres inconsistencias, verifica que no sea por daños en las conexiones. Realiza los correctivos necesarios.
  • Comprueba que el O2 Sensor 1 del Banco 2 no tenga deficiencias, siguiendo los pasos de diagnóstico recomendados por el fabricante. Si descubres daños en este sensor, considera reemplazarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2256 - O2 SENSOR NEGATIVE CURRENT CONTROL CIRCUIT HIGH BANK 2 SENSOR 1

Códigos relacionados al P2256

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *