P2035 - SENSOR DE TEMPERATURA DEL GAS DE ESCAPE (EGT) CIRCUITO DEL SENSOR DE BAJA TENSIÓN BANCO 2 SENSOR 2

P2035 - EXHAUST GAS TEMPERATURE (EGT) SENSOR CIRCUIT LOW VOLTAGE BANK 2 SENSOR 2

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

p2035

Descripción del código DTC P2035 Genérico

El código de diagnóstico P2035 OBDII hace referencia al Sensor EGT (Exhaust Gas Temperature por sus siglas en inglés) que se ubica en la tubería delantera del Convertidor Catalítico (TWC). La función de este es proteger al TWC de posibles daños ante el calor excesivo, al cual se encuentra expuesto. En este código se indica que el circuito del Sensor EGT tiene una condición de bajo voltaje.

El Sensor de Temperatura del Gas de Escape es una resistencia que cambia al calor. Realiza una conversión la temperatura del escape en una señal eléctrica que se envía al Powertrain Control Module (PCM). El PCM le da 5 voltios de referencia, a través de un cable y otro cable le proporciona tierra.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2035 Genérico

  • Se ilumina la luz Check Engine.
  • Disminución del rendimiento del motor.

Causas del código OBD2 P2035 Genérico

Las causas de un código DTC P2035 OBD2 son:

  • El sistema eléctrico podría tener cables en mal estado.
  • Conectores o terminales corroídos.
  • El Sensor EGT quizás se encuentra defectuoso.
  • Puede que el Convertidor Catalítico no se encuentra en la temperatura de funcionamiento o tarda en alcanzar dicha temperatura.

Posibles soluciones del código DTC P2035 Genérico

Para un correcto diagnóstico del código de problema P2035 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona los conectores del Sensor de Temperatura del Gas de Escape en busca de anormalidades o defectos. Realiza los respectivos ajustes.
  • Comprueba que en los cables no haya puntos de quemadura o desgaste que indique un corto en el sistema. Si encuentras tales daños, debes reparar o reemplazar.
  • Utiliza un ohmímetro para verificar la resistencia del Sensor EGT. Debes obtener una lectura de por lo menos 150 ohmios. Si hay una resistencia extremadamente baja pudiendo ser 50 ohmios, reemplaza el sensor.

Comentarios