P1528 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1528 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código P1528 por marcas

P1528 BMW, MINI: ACTUADOR DE POSICIÓN DEL ÁRBOL DE LEVAS 'A' SEÑAL DEL CIRCUITO DE CONTROL ALTA BANCO 1

P1528 BMW, MINI: INTAKE CAMSHAFT CONTROL CIRCUIT BANK 1 OPEN

Descripción del código DTC P1528

Entre el árbol de levas y el cigüeñal del motor debe existir una sincronización a fin de conseguir un desempeño correcto del motor. El árbol de levas se utiliza para controlar las válvulas de asiento, que a su vez regulan el flujo de la mezcla de combustible y los gases de escape. Por otra parte, el cigüeñal se emplea para realizar una conversión del movimiento del pistón, llevándolo de lineal a rotativo. Todos estos procesos de sincronización son logrados mediante el actuador del árbol de levas.

El actuador se instala en un extremo del árbol de levas y su función es acelerar o ralentizar el proceso de abrir y cerrar de las válvulas de asiento. Para ello, son utilizados diversos comandos que proporciona el Engine Control Module (ECM), mediante los cuales se consigue sincronizar las válvulas de una manera precisa.

La configuración del código DTC P1528 OBD2 ocurre cuando en el actuador del árbol de levas “A” se detectan voltajes que superan excesivamente los parámetros fijados.

Síntomas del código de falla P1528

Causas del código OBD2 P1528

El código de falla P1528 OBDII se establece por una de las siguientes razones:

  • Cables del actuador de posición del árbol de levas 'A' puede que presenten daños.
  • Las conexiones eléctricas del circuito del actuador de posición del árbol de levas 'A' pudieran tener deficiencias que ocasionan los altos voltajes.
  • Puede que actuador de posición del árbol de levas 'A' se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1528

Los pasos a seguir para corregir el código de diagnóstico P1528 OBD2 son:

  • Para dar inicio al diagnóstico consulta los TSB.
  • Inspecciona todo el cableado del actuador de posición del árbol de levas 'A' y verifica que este no presente deficiencias por quemaduras o desgaste. De ser detectadas una de estas condiciones realiza los ajustes necesarios.
  • Toma lecturas de los voltajes del circuito del actuador de posición del árbol de levas 'A' y compara dichas lecturas con las señaladas por el fabricante en sus especificaciones. Comprueba que la condición de alto voltaje no se deba a un corto en el circuito. Repara según se requiera.
  • Verifica que el actuador de posición del árbol de levas 'A' no presente daños, para ello toma en cuenta las recomendaciones que da el fabricante para llevar a cabo dicho diagnóstico y si descubres deficiencias, realiza las correcciones que apliquen.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021