P2427 - VÁLVULA DE REFRIGERACIÓN DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE (EGR) - CIRCUITO ALTO

P2427 - EXHAUST GAS RECIRCULATION (EGR) COOLING VALVE - CIRCUIT HIGH
Sistema: Emisión Auxiliar

POST ACTUALIZADO EN mayo, 2020

P2427

Descripción del código DTC P2427 Genérico

El Sistema de recirculación de gases de escape (EGR) está diseñado a fin de evitar el paso de los gases que produce el escape hacia la atmósfera. En vez de esto, con este sistema se envían hacia un sistema de inducción, donde dicho gas se convierte en aire. El EGR tiene una válvula de refrigeración, cuya función es controlar el paso del refrigerante al motor. A fin de poder determinar el momento de apertura y cierre de esta válvula, el Engine Control Module (ECM) se basa en las lecturas proporcionadas por el Sensor ECT (Engine Coolant Temperature) y el Sensor de temperatura del enfriador EGR.

La configuración del código de diagnóstico P2427 OBDII, ocurre cuando el ECM detecta un funcionamiento incorrecto en el circuito que controla la válvula de enfriamiento del EGR. De manera específica, el código señala que hay una condición de alto voltaje por señales eléctricas que superan el límite establecido.

Síntomas del código de falla P2427 Genérico

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Las temperaturas son mayores a las habituales.
  • Aumento notable del consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P2427 Genérico

El código de falla P2427 OBD2 se configura por uno o más de los siguientes motivos:

  • Puede haber daños en los cables que tienen relación con el circuito de señal del Sistema EGR.
  • El refrigerante del motor disponible podría no ser el suficiente.
  • Puede que la válvula del EGR se encuentre defectuosa.
  • El Sensor de temperatura del refrigerante podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P2427 Genérico

Para solucionar el código DTC P2427 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins (TSB).
  • Inspecciona los conectores y el cableado que tienen estrecha relación con el Sistema de recirculación de gases de escape. Si en estos descubres daños por corrosión o desgaste, realiza las reparaciones o cambios que sean necesarios.
  • Verifica que la cantidad disponible de refrigerante del motor sea la adecuada para el buen desempeño. Si el nivel del mismo está por debajo del necesario, comprueba que no sea debido a fugas u otros daños. Realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba que la válvula del EGR no se encuentre bloqueada, lo cual impida el buen trabajo de la misma. Realiza los ajustes según sea necesario.
  • Realiza pruebas de voltaje al circuito del Engine Coolant Temperature utilizando un DVOM. Comprueba que todos los valores eléctricos, incluyendo la resistencia, sean los que se indican en las especificaciones del fabricante. Si descubres inconsistencias en estas comprobaciones, reemplaza el sensor.

Comentarios:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *