P0523 - ENTRADA ALTA DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE PRESIÓN DE ACEITE DEL MOTOR

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0523 Genérico

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) es quien controla los múltiples sensores, controladores y componentes electrónicos con los que está equipado el vehículo. Uno de estos, es el Sensor de Presión de Aceite (OPS) en el motor. Luego esa información es enviada al PCM como una lectura de voltaje. Según el modelo del vehículo, puede que el valor de presión de aceite se transmita a un indicador en el grupo de instrumentos, y de esta forma el conductor conoce la presión de aceite. Pero si el indicador no está, si habrá una luz de advertencia indicando un problema.

El establecimiento del código DTC P0523 OBD2 ocurre cuando el PCM observa un valor por encima del nivel determinado, en el Sensor OPS. Este sensor trabaja con circuito de 5 voltios. Por lo tanto, si el voltaje es superior al mencionado, se iluminará la lámpara Check Engine junto a este código.

El código P0523 es común en: Cadillac CTS, Cadillac Escalade, Chevrolet Avalanche, Chevrolet Chevy, Chevrolet Impala, Chevrolet Silverado, Chevrolet Tahoe, Dodge Charger, Dodge Durango, GMC Sierra, GMC Yukon, Honda Odyssey, Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler, Saturn Vue y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0523 Genérico

  • Se enciende la luz MIL.
  • La lámpara que indica una alta presión de aceite, se enciende.
  • El PCM puede apagar el motor. En este caso habrán almacenados otros códigos.
  • Durante el funcionamiento del motor, puedes percibir ruidos mecánicos los cuales varían al cambiar la velocidad del vehículo.

Causas del código OBD2 P0523 Genérico

Las razones del establecimiento del código de diagnóstico P0523 OBDII son:

  • La bomba de aceite puede tener fallas mecánicas.
  • Los conductos o pasos de aceite podrían estar obstruidos o tener restricciones.
  • Puede que el aceite utilizado sea el incorrecto.
  • Los cables o conectores que llevan al Sensor de Presión de Aceite quizás tienen daños.
  • El Sensor OPS puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0523 Genérico

Para un correcto diagnóstico y posterior corrección de los fallos asociados al código de problema P0523 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate que tanto el nivel como tipo del aceite sea el correcto. Cámbialo si es necesario.
  • Revisa el cableado y los conectores del sistema. Busca cables quemados, desgastados o sueltos. Repara o reemplaza.
  • Con una herramienta de escaneo, realiza una prueba de la presión de aceite. La lectura obtenida debe ser comparada con el valor que muestra el Sensor OPS según lo ve el PCM. Si hay inconsistencias al comparar los valores, debes hacer las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el Sensor de Presión de Aceite reciba el voltaje de referencia. Reemplázalo si no lo hace.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Video relacionado al código P0523

P0523 - ENGINE OIL PRESSURE SENSOR / SWITCH HIGH INPUT

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0523

  1. Jullisem dice:

    saludos a todos, espero que aún esté alguien aquí, mi Jeep commader 2008 hemi, se apagó , al escanearla me arroja P0523 y U1411

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola, en esta sección hablamos del código P0523, que está relacionado con el sensor de presión de aceite. En cuanto al código U1411, indica problemas de comunicación con uno de los módulos. Te recomiendo que revises el cableado y la conexión de la computadora. Este es el problema principal y deberías abordarlo en primer lugar

  2. luis rodriguez dice:

    mi grand cherokee se apago y me dicen que puede ser el sensor que se daño, la presion de aceite sube al pasar el suwiche sin prender el carro. por favor les pido me ayuden con una respuesta. mi numero de tLf, 04143699969.

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Luis, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *