P0945 - CIRCUITO / ABIERTO DEL RELÉ DE LA BOMBA HIDRÁULICA

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P0945

La transmisión automática genera una presión hidráulica que es necesaria para que sus componentes funcionen adecuadamente. Por tal motivo, las transmisiones están equipadas con una bomba hidráulica, conocida como bomba de engranaje. Esta contiene dos engranajes. El engranaje interno es accionado por el convertidor de par, y a su vez el engranaje interno impulsa al exterior. Cuando ambos engranajes giran, crean un vacío que extrae el fluido de transmisión y esto resulta en un aumento de la presión del fluido. Esta presión, a su vez, sube la presión del sistema hidráulico.

El fluido presurizado es utilizado para movilizar las válvulas en el cuerpo y para aplicar la presión que requieren las bandas del embrague. Este fluido también se usa para lubricar los componentes internos de la transmisión y enviar fluido al enfriador de la misma.

Constantemente el TCM (Transmission Control Module en inglés) verifica el funcionamiento del circuito de la bomba. Si determina que el relé de la bomba no está funcionando como debería y provoca un circuito abierto, se almacenará el código de falla P0945 OBDII.

Síntomas del código de falla P0945

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Mal funcionamiento de la transmisión.
  • Cambios duros o erráticos.

Causas del código OBD2 P0945

Las causas de la configuración del código de diagnóstico P0945 OBD2 son:

  • Puede que los cables o conectores del relé de la bomba estén en malas condiciones.
  • Circuito del relé de la bomba hidráulica podría tener deficiencias en las conexiones eléctricas.
  • La bomba hidráulica puede que se encuentre defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P0945

Para solucionar el código DTC P0945 OBDII debes considerar lo siguiente:

  • Antes de comenzar con el diagnóstico, es necesario la consulta de los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa minuciosamente el cableado del relé de la bomba hidráulica. Tal como este código lo indica, se espera encontrar cables desgastados o quemados que provocan un circuito abierto. Repara o reemplaza según sea necesario.
  • Comprueba que las conexiones eléctricas del relé sean las adecuadas para el correcto desempeño del circuito. Realiza las reparaciones necesarias.
  • Basándote en la información proporcionada por el fabricante, realiza pruebas al relé y la bomba. Sigue las recomendaciones de dichas especificaciones. Repara según lo amerite.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0945

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *