P059F - RENDIMIENTO DEL OBTURADOR DE AIRE DE REJILLA ACTIVA 1

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Descripción del código DTC P059F

El Sistema de Obturador de aire de la Rejilla Activa tiene la función de cerrar las persianas de la rejilla delantera con el objetivo de aumentar o mejorar la aerodinámica del vehículo, cuando hay bajos niveles de carga y refrigeración del AC, y donde no es necesario emplear altos niveles de flujo de aire frontal. Si se quiere dar mayores niveles de flujo de aire, el sistema se encargará de abrir una o ambas persianas.

El funcionamiento de los actuadores del obturador de aire de la rejilla activa ocurre, mediante la señal enviada por el ECM, el encendido y los circuitos de tierra. El Sistema de Obturador de aire de la Rejilla Activa está compuesto por dos mecanismos de obturador aerodinámico, los cuales se ubican en la parrilla delantera y a través de quienes se controla cuanto aire entra mediante la rejilla. Para este se incluyen 3 cables: alimentación, tierra y uno de datos para la interconexión local. El estado del obturador lo calcula el ECM según la velocidad del automóvil, la presión del aire acondicionado, la temperatura del refrigerante y la temperatura del ambiente.

Cuando se almacena el código de falla P059F OBDII es debido a, que la posición deseada del obturador de aire de la rejilla activa alcanzada superó el número de intentos permitidos.

Síntomas del código de falla P059F

Causas del código OBD2 P059F

Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico P059F OBD2 son:

  • Puede que el obturador de aire de la rejilla activa se encuentre obstruido.
  • Cables o conexiones del circuito del obturador de aire de la rejilla activa podrían tener deficiencias.
  • El obturador de aire de la rejilla activa pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P059F

A fin de corregir el código DTC P059F OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona el obturador de aire de la rejilla activa a fin de comprobar que el mismo no presente bloqueos u obstrucciones por determinados elementos. De ser el caso realiza los correctivos necesarios.
  • Revisa las conexiones y los cables del circuito del obturador de aire de la rejilla activa en busca de daños comunes producidos por corrosión o quemaduras. Repara o cambia según se requiera.
  • Comprueba el buen estado del obturador de aire de la rejilla activa, tomando en cuenta las recomendaciones que indica el fabricante. Si descubres inconsistencias en el mismo, procede con los ajustes pertinentes.

Códigos relacionados al P059F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información