C0241 - Código de falla OBD2

FAULT CODE C0241 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN julio, 2021

Fallas del código C0241 por marcas

C0241 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, HUMMER, PONTIAC, SATURN: MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE LA VÁLVULA DE CONTROL DEL MÓDULO DE CONTROL ELECTRÓNICO DE LOS FRENOS

C0241 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, HUMMER, PONTIAC, SATURN: ELECTRONIC BRAKE CONTROL MODULE CONTROL VALVE CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC C0241

El relé del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) se encarga se proporcionar voltaje de batería a seis Solenoides de Válvula. El EBCM (Electronic Brake Control Module) aplica las tierras correspondientes con la cual es posible conseguir la activación de cada solenoide. El lado bajo de cada bobina de solenoide cuenta con un circuito de retroalimentación al microprocesador del EBCM. Cuando un Solenoide es comandado a OFF, el voltaje de retroalimentación resulta ser alto y si el Solenoide se enciende, el voltaje de retroalimentación es bajo.

El almacenamiento del código de diagnóstico C0241 OBD2 ocurre cuando se detecta un funcionamiento incorrecto por parte del circuito de la Válvula de Control del Módulo de Control Electrónico de los Frenos.

Síntomas del código de falla C0241

  • Luz Chek Engine encendida.
  • Iluminada la lámpara que indica problemas en el ABS.

Causas del código OBD2 C0241

Los motivos por los cuales se configura el código DTC C0241 OBDII son:

  • El EBCM pudiera tener cables o conectores en malas condiciones.
  • Puede que el circuito del Módulo de Control Electrónico de los Frenos presente deficiencias en las conexiones.
  • El Electronic Brake Control Module podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C0241

Los pasos a seguir para darle solución al código de falla C0241 OBD2 son:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Revisa el cableado del Módulo de Control Electrónico de los Frenos con el objetivo de comprobar que no presente daños por quemaduras o desgaste. Si detectas una de dichas situaciones, procede con los ajustes pertinentes.
  • Verifica que el circuito del EBCM no tenga deficiencias en sus conexiones eléctricas. Busca condiciones producidas por excesivos niveles de corrosión o conectores dañados. Repara según aplique.
  • Para un diagnóstico del Electronic Brake Control Module te recomendamos acudas a un centro automotriz avanzado debido a que, este paso tiene altos niveles de complejidad.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021