P0500 - SENSOR DE VELOCIDAD DEL VEHÍCULO - FALLA

P0500 - VEHICLE SPEED SENSOR MALFUNCTION
Sistema: Velocidad del vehículo
P0500

Descripción del código DTC P0500 Genérico

De forma básica el código DTC P0500 OBDII nos indica que la velocidad del vehículo que lee el sensor VSS (Vehicle Speed Sensor) no es la esperada.

El Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS) es el encargado de informarle al ECM (Engine Control Module) la velocidad del vehículo, con el fin de controlar el velocímetro y el odómetro. Para esto emite una señal de 4 impulsos por cada revolución del eje rotor, el cual gira el eje de salida de la transmisión a través del engranaje conducido.

El sensor VSS (Vehicle Speed Sensor) va situado en la carcasa de la transmisión de manera que el anillo reluctor del sensor pase por ella, en una proximidad estrecha. Cuando el anillo reluctor pasa por la punta electromagnética del VSS (Vehicle Speed Sensor), las ranuras de este sirven para completar e interrumpir el circuito de forma inmediata. Estas manipulaciones de circuito, las reconoce el PCM (Powertrain Control Module) como la velocidad de salida de la transmisión o velocidad del vehículo.

Síntomas del código DTC P0500 Genérico

  • Los frenos ABS pueden perderse.
  • La luz de freno o anti-lock en el tablero está encendida.
  • El velocímetro puede no funcionar de forma correcta.
  • El limitador de RPM (revolutions per minute) puede que disminuya.
  • La transmisión puede presentar problemas al momento de cambiar.

Causas del código DTC P0500 Genérico

Un código de falla P0500 OBD2 puede ser ocasionado por uno o más de los siguientes problemas:

  • Puede haber un cable que conduzca al Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS) que tenga algún defecto.
  • Hay una mala conexión en el circuito del sensor VSS (Vehicle Speed Sensor).
  • El Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS) no está funcionando de forma correcta y por eso sus lecturas no son adecuadas.
  • El Módulo del Control del Motor (ECM) puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0500 Genérico

Para solucionar el código de diagnóstico P0500 OBDII puedes revisar los siguientes componentes:

  • De forma visual todo el sistema de cables y los conectores que llevan al Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS), verifica que no presenten desgaste o roce. Repara o cambia según sea necesario.
  • Dependiendo de la ubicación del sensor VSS (Vehicle Speed Sensor), ya que algunos van en el eje o en la transmisión, comprueba el voltaje en el Sensor de Velocidad (VSS), cambia si es necesario.

Vídeo explicativo del código DTC P0500 Genérico

Códigos relacionados al P0500 Genérico

P0500 | por

Codigosdtc.com

18 Comentarios
  1. cesar

    Hola, gracias encontre el codigo que estaba buscando

    • CodigosDTC.com

      ¡Muchas gracias por tu comentario! http://Codigosdtc.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo.

      ¡Estamos a tu orden!

  2. luber

    HOLA SEÑORES, ESTE LISTADO ES EXCELENTE, PODRIAN ENVIARME POR FAVOR, TODA LA INFORMACION DE FUNCIONAMIENTODEL VSS (SENSOR DE VELOCIDAD) DE MINI BLAZER 1996 VENEZOLANA AUTOMATICA 4X4, DE ANTEMNO MUCHAS GRACIAS

  3. José Luis Alvarez

    Buenas, estoy satisfecho con informaciones encontradas aqui. Excelente programa o tecnología

    • CodigosDTC.com

      ¡Muchas gracias por tu comentario! en http://Codigosdtc.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo.

      ¡Estamos a tu orden!

  4. bolivar jose

    muy buen material gracias

    • CodigosDTC.com

      ¡Muchas gracias por tu comentario! en http://Codigosdtc.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo.

      ¡Estamos a tu orden!

  5. Damian

    Sigan así es una exelente blog

    • CodigosDTC.com

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En http://Codigosdtc.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo.

      ¡Estamos a tu orden!

  6. Franco

    Buen dia amigos tengo un mitsubichi lancer 2009 transmision manual. Anda ensendido el chek me aparece un codigo es el P0500 vehicle speed sensor A necesito q me ayuden el velocimetro me funciona solo q anda algo bajo d rpm no c si cambiar el sensor directamente o q puedo hacer…?

    • CodigosDTC.com

      Hola Franco, tienes un problema con el sensor de velocidad, te recomendamos que realices los pasos de las posibles soluciones del código DTC P0500 genérico.

  7. Rigel Priego Rivero

    Gracias.. buena información, resulta que en mi corolla 2004 le no aparece el vss como lo venden, este presenta 5 de 6 pines..

    • CodigosDTC.com

      Hola Rigel, debes buscar el VSS original que corresponde a tu Corolla 2004.

  8. Máuricio cascante

    Buenas tengo un Nissan Versa sv automático 2012 a la cual le cambié la transmisión y desde entonces me da siempre problemas el sensor de salida de velocidad, que causará ese detalle tan frecuente si ya cambié los sensores. Gracias

    • CodigosDTC.com

      Hola Mauricio, te recomendamos que acudas a un taller o centro de servicio autorizado para que den con la falla de tu vehículo. El código que indicas P0500 significa falla en el sensor de velocidad de tu vehículo.

  9. JAIME

    Buenas tardes ,he comprado el sensor de velocidad de un peugeot 407 hdi 2.0 136cv,pero no hay manera de encontrarlo,alquien me podría dar una ayuda?

    • CodigosDTC.com

      Hola Jaime, para poder ayudarte debes indicarnos el año de tu Peugeot. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar