U1262 - FALLO DEL BUS DE COMUNICACIONES

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC U1262

La bus CAN (Red de área de control) se define como el protocolo de comunicación en serie de flujo de datos. En este protocolo se entregan por parte de los módulos de control datos de entrada de los diversos instrumentos, sistemas e indicadores. Típicamente, a través de este circuito de comunicación, se envía información de la velocidad y temperatura del motor, la temperatura de la transmisión, voltajes de sistemas, luces de advertencia entre otras características.

El código de falla U1262 OBDII, define que se han encontrado problemas del bus de comunicación SPC (Protocolo de comunicaciones en serie). Específicamente, la condición ocurre cuando el PCM (Módulo de control del tren de potencia) detecta una falla de comunicación entre sí mismo y el Hybrid Electronic Cluster (HEC).

Síntomas del código de falla U1262

  • Luz Check Engine encendida.
  • Otros DTC establecidos.
  • Errores en la información mostrada en diversos indicados del panel de instrumentos.

Causas del código OBD2 U1262

Las razones por las cuales ocurre el establecimiento del código de diagnóstico U1262 OBD2 son:

  • La fuente de alimentación del PCM puede tener interrupciones.
  • Los circuitos relacionados al sistema podrían presentar ciertas deficiencias.
  • Los sensores que entregan datos de entradas relacionados al cuadro de instrumentos por medio del PCM puede que tenga daños.
  • El Módulo de control del tren de potencia u otro módulo de control pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC U1262

Para solucionar el código DTC U1262 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba si hay otros DTC presentes. Si es el caso, debes tomar en consideración el orden en que se almacenaron, la relación con el código U1262 o fallas con la fuente de alimentación del PCM.
  • Inspecciona que el estado de todo el cableado y fusibles que conducen a los circuitos de alimentación del Módulo de control del tren de potencia no presenten deficiencias que interrumpan su correcto desempeño. Si descubres fusibles quemados, antes de proceder con su reemplazo, es necesario encontrar la sobrecarga de voltaje que causo dicha condición.
  • Si la falla sigue persistiendo es necesario comprobar el buen estado de las conexiones eléctricas del grupo de instrumentos. Para dicha prueba se requiere desinstalar el tablero, por lo que tienes que consultar el procedimiento correcto a fin de evitar mayores daños. Verifica que el conector, la placa del circuito y el grupo de instrumentos no presenten daños por cortos u otras condiciones. El grupo de instrumentos es un módulo programable, por lo que es necesario configurarlo para integrarse al sistema de bus CAN.
  • Mediante el uso de un scanner, inicia el modo de diagnóstico para comprobar cada circuito del clúster. Si en estas pruebas detectas daños en un circuito, busca deficiencias en sus cables y conectores. Repara según se requiera.

Códigos relacionados al U1262

  1. Víctor vinicio picado dice:

    . Muy buena la explicación. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información