B1518 - CORTO A TIERRA EN EL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE OCUPACIÓN DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC B1518 Genérico

El Interruptor de Ocupación del Asiento del Conductor, conocido también como Sensor de Ocupación del Asiento, es un dispositivo de seguridad del vehículo cuya función es detectar la presencia del ocupante del asiento del conductor. Esta información es esencial para activar las Bolsas de Aire y los pretensores del cinturón de seguridad, en caso de una colisión. En algunos modelos también se emplea para ajustar la posición del asiento y los espejos, desactivar la alarma del cinturón de seguridad y evitar que las Bolsas de Aire se desplieguen accidentalmente.

Cuando se almacena el código de diagnóstico B1518 OBDII se debe a que el BCM (Módulo de Control de la Carrocería) tras comprobaciones en la seguridad del vehículo, detectó que el circuito del Interruptor de Ocupación del Asiento del Conductor tiene un corto a tierra.

Síntomas del código de falla B1518 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • La alarma del cinturón de seguridad es activada aunque el conductor esté abrochado.
  • Funcionamiento errático de los asientos o espejos eléctricos.

Causas del código OBD2 B1518 Genérico

Las razones por las que se configura el código DTC B1518 OBD2 son:

  • Puede que las conexiones o el cableado del circuito del Interruptor de Ocupación del Asiento del Conductor tengan deficiencias.
  • El Interruptor de Ocupación del Asiento del Conductor podría estar defectuoso.
  • El Módulo de Control de la Carrocería pudiera presentar daños.

Posibles soluciones del código DTC B1518 Genérico

Los pasos para corregir el código de falla B1518 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona las conexiones y cables que guarden relación con el circuito del Interruptor de Ocupación del Asiento del Conductor, en busca de daños físicos como desgaste o excesivos niveles de corrosión. Repara según sea necesario.
  • Mediante las herramientas correspondientes, verifica que el circuito del interruptor tenga la debida continuidad. Si descubres inconsistencias en los valores obtenidos, procede con las correcciones pertinentes.
  • Siguiendo las indicaciones mostradas por el fabricante, comprueba la integridad del Interruptor de Ocupación del Asiento del Conductor. Si luego de las pruebas determinas que el interruptor esta defectuoso, considera su reemplazo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

B1518 - SEAT DRIVER OCCUPIED SWITCH CIRCUIT SHORT TO GROUND

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1518

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *