C1627 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C1627 por marcas

C1627 TOYOTA, LEXUS: EL VOLTAJE DEL SENSOR DE ALTURA DEL VEHÍCULO ES BAJO O ALTO

C1627 TOYOTA, LEXUS: VEHICLE HEIGHT SENSOR VOLTAGE IS LOW OR HIGH

Descripción del código DTC C1627

El subconjunto del Sensor de Control de Altura Trasero Derecho y el conjunto de la ECU de Nivelación de Faros se conectan a la ECU de Asistencia de Estacionamiento. El sensor tiene como función medir la altura del vehículo en la parte trasera y la ECU de Nivelación de Faros regular la nivelación automática de los faros. Con los datos de ambos componentes se ajusta la altura de los faros para mantener la iluminación adecuada al conducir.

Desde la ECU de Nivelación de Faros se proporciona voltaje de alimentación al subconjunto del Sensor de Control de Altura Trasero Derecho, mediante la ECU de Asistencia de Estacionamiento. Este voltaje debe estar dentro de un rango específico a fin de conseguir un desempeño óptimo del sensor.

Cuando se almacena el código DTC C1627 OBDII, se debe a que la ECU de Asistencia de Estacionamiento detectó que el voltaje de alimentación del Sensor de Control de Altura Trasero Derecho se encuentra fuera de rango.

Síntomas del código de falla C1627

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Se activa la lámpara que señala fallas en el ABS.

Causas del código OBD2 C1627

Las razones por las que se almacena el código de diagnóstico C1627 OBD2 son:

  • Conexiones o cables del Sensor de Altura del Vehículo podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el Sensor de Altura del Vehículo se encuentre defectuoso.
  • La ECU de Asistencia de Estacionamiento pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C1627

Los pasos para corregir el código de falla C1627 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona las conexiones y el cableado asociado al Sensor de Altura del Vehículo, en busca de condiciones producidas por quemaduras, corrosión u otras deficiencias. Si descubres daños que causen las inconsistencias en el voltaje, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba que el Sensor de Altura del Vehículo se encuentre en buenas condiciones. Para ello, toma en cuenta los pasos de diagnóstico señalados por el fabricante en la fuente de información. Si determinas que el sensor tiene deficiencias, considera cambiarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1627

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *